En nuestra ciudad

Consejo de comunidades baleares

De la redacción de El Litoral

Recientemente y durante dos intensas jornadas, se llevó a cabo por primera vez en nuestra ciudad el Consejo de Comunidades de Casas y Centros Baleares del Exterior; organizado por el Centro Balear Santafesino. El mismo se concretó en la misma sede local, ubicada en 4 de Enero 2478.

Dicho encuentro contó con la presencia de autoridades gubernamentales de las Islas Baleares, como el director General de Acción Exterior del Gobierno Balear y director General de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, don Jordi Bayona Llopis, y de los presidentes de Centros Baleares de países como Alemania, Cuba, Venezuela, Uruguay, México y Argentina.

El encuentro de referencia se realizó con el objetivo de analizar las actividades anuales llevadas a cabo por cada centro, y con el fin de presentar los nuevos proyectos que cada casa Balear propone a los representantes de la Fundación Baleares en el Exterior.

Éste es un encuentro que se realiza cada año en Palma de Mallorca. Haber sido elegidos como localidad sede resulta sumamente importante para los santafesinos pertenecientes a la comunidad.

Consejo de comunidades baleares

El encuentro tuvo como actividad central analizar las actividades anuales de cada uno de los centros.

Foto: Guillermo Di Salvatore