El nuevo Fiat Palio 2010

Más moderno, más equipamiento

El mes de septiembre trae una importante novedad para los amantes de la Fábrica Italiana de Automóviles Torino. El Palio sale en versiones motor ELX 1.4 y 1.8 R.

Más moderno,  más equipamiento

Diferente. Las ópticas traseras han variado y el modelo 1.8 R trae un alerón trasero color gris Kiron. Foto: Gentileza producción.

M&T

Fuente: www.fiat.com.ar

Ya está en las concesionarias Fiat el nuevo Palio, en su versión 2010, con aristas que lo modernizan y agregados en su interior que mejoran confort y prestaciones.

Entre los cambios respecto del modelo anterior se puede consignar el nuevo frontal con proyectores bi parábola (similares a los del Siena) y algunas molduras cromadas en rejilla radiador y alojamiento de faros de profundidad. Asimismo, cuenta con novedades en el diseño de las ópticas posteriores.

En la parte interior exhibe varias innovaciones. Tiene un nuevo cuadro de instrumentos en color negro, temporizador de luz y agrega limpiaparabrisas automático (al utilizarse el lavaparabrisas). Pero en este aspecto, un detalle que se destaca es el limpia-lavaluneta automático, que se pone en funcionamiento al conectar la marcha atrás con el limpiaparabrisas activo.

Equipamiento

La versión ELX 1.4 MY 2010 es una nueva versión en carrocerías de 3 y 5 puertas, y el equipamiento está acorde a los competidores de su segmento. Aire acondicionado; dirección asistida; apoyacabezas traseros; espejos retrovisores con comando interno manual; tacómetro; tercera luz de stop; Fiat Code; radio AM/FM, Cd mp3; computadora de abordo; cinturones de seguridad traseros inerciales.

A esta versión se le pueden agregar los siguientes packs adicionales, sólo en el modelo cinco puertas: levanta cristales eléctricos; cierre centralizado; faros delanteros de profundidad; alarma antirrobo, entre otros detalles en lo que se denomina Pack Active.

Además, está disponible el Pack Emotion, que incluye el Active más ruedas aleación liviana; espejos externos con mando interno eléctrico; airbag para conductor y pasajero; radio AM/FM con cd mp3 y entrada USB.

Otras precisiones

El nuevo Palio tiene una presencia marcada y algunos milímetros más: 20 en el largo y 6 en el ancho, aunque da la sensación de ser más amplio de lo que sus dimensiones indican. Las novedades del capot le dan un conjunto de líneas audaces y con características deportivas, de aspecto muy dinámico.

En los laterales también hay innovaciones. Las nuevas nervaduras le otorgan una buena unidad visual, lo que ayuda también a armonizar los diferentes elementos de la carrocería en su integralidad.

En la versión 1.8 R, y para aumentar el estilo deportivo, las luces traseras son fumé y además cuenta con un nuevo alerón trasero, color gris Kiron.

INSTITUCIONALES

Fiat Auto junto a Rally Argentino

Fiat Auto Argentina continúa con su programa dedicado al resurgimiento de las escuelas técnicas y, junto a Rally Argentino, aprovecharon el contexto de lo que fue la séptima fecha que tiene epicentro en Concepción del Uruguay, para brindar una charla a los alumnos de quinto y sexto año de la E.N.E.T Nº 2 Francisco Ramírez, de la especialidad de Electromecánica y Electricidad con orientación en Electrónica Industrial. Hubo dos disertaciones a cargo del Ing. Pablo Cabrera, de Fiat Auto Argentina. La exposición multimedia hizo foco en la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria automotriz y discurrió por tres ejes temáticos que involucraron seguridad, confort y control ambiental de los automóviles Fiat.