Línea directa

contacto telefónico

Estadísticas

UNA LECTORA

“El artículo sobre educación, matemática, estadística, enriquecimiento y pobreza, fechada el día 10 de septiembre, me pareció muy claro y accesible. Me permito al respecto hacer una observación. Ya que de estadística hablamos sería interesante, cuando no necesario, publicar las inversiones nacionales y foráneas en esas tierras fiscales en el mismo período, ya que en Europa se difundía en diarios de gran tirada la venta de esas tierras a precios irrisorios (lo que en derecho podría denominarse precio vil) y entiendo que tal circunstancia favoreció la inversión extranjera. Sería un modo de completar una información parcial con datos estadísticos generales que hagan a la buena fe de quien publica”.

Las cosas bien hechas

LUCÍA

“Camino todos los días por la Costanera por prescripción médica y realmente da gusto ver cómo la mantienen de limpia los empleados. Hasta los lunes bien temprano, no queda ni un papel de los que tiran los miles de personas que asisten los domingos. Cuando las cosas están bien hay que decirlo. Le pediría al señor intendente que reponga las lajas que están rotas en el camino ya que para la gente mayor es peligroso. Muchas gracias”.

Al señor intendente

ROSARIO

“Prometió a los jubilados nacionales que los que cobraban hasta $ 1.100 iban a pagar medio boleto. Yo cobro $ 1.020, al boleto no lo quiero para pasear, lo necesito porque estoy enferma y gasto mucho en colectivo. Señor intendente dé la orden y cumpla lo que prometió”.

Nos ponemos colorados

VILMA DE SANTO TOMÉ

“Quiero agradecer al Sr. Danilo Chiapello por su página de los sábados, en la contratapa de la revista Nosotros de El Litoral. Espero que siga escribiendo tanto sobre los animalitos que están bajo el cuidado de personas responsables, como sobre aquellos que necesitan ayuda o ser adoptados. El periodista muestra sentido del humor y también sabe conmover con sus palabras respecto de los animales que precisan tratamiento o un hogar. Gracias por brindarnos una página diferente, que se extraña cuando no se edita”.

Total falta de respeto

NESTOR

“El día 9 de septiembre, a las 11.50 fue mi señora a la boca de expendio que está en el hospital Sayago a buscar órdenes para mi mamá que es afiliada y le dijeron que ya estaba cerrada, que fueran a buscar otra boca de expendio. Fuimos a la boca de expendio de Las Flores, donde está el destacamento policial y hasta las 12 atienden. Golpeamos la puerta y no fuimos atendidos, simplemente hubo un grito de atrás diciendo que ya no iban a atender, de mala manera. Golpeamos por segunda vez y la misma respuesta. Realmente mi mamá las necesita, está enferma, ella no puede hacer el trámite. No puede ser la falta de respeto del personal de Iapos”.

No alcanza para nada

ELBA DE BARRIO MAYORAZ

“El día 9 de septiembre cobré la jubilación, qué alegría tuve cuando me dieron $ 80 de aumento, o sea que cobré $ 400, eso es lo que tengo que pagar, de luz, teléfono y no me alcanza para los remedios. Gracias a la presidenta”.

No respetan las leyes

UN LECTOR

“A los conductores de autos, colectivos, motos, bicicletas hay que enseñarles las reglas de tránsito. Me tomé la molestia de quedarme 20 minutos en cada lado importante de la ciudad y 7 de cada 10 vehículos que pasan por una esquina no respetan ni la mano derecha, ni cuando hay una rotonda que el vehículo que viene por la rotonda pase primero, por eso que suceden tantos accidentes. Lo peor de todo es que los colectivos, los taxis, remises son los que menos cumplen las órdenes. Yo pondría inspectores para enseñar las reglas de tránsito”.

Inspectores furtivos

LUISA

“¿Y los inspectores dónde están?, piedra libre, detrás de una fachada para multar a los automóviles. 7 ú 8 en una cuadra para los motociclistas. Y las infracciones que cometen los vecinos, no se ven, las multas son de menor monto y no convienen. Pasaje Rodríguez 3600, dueños de sendos autos estacionan sobre la vereda obligando a los peatones, inclusive a mamá con su bebé, a bajar y transitar por el medio de la calle, dado que también están los autos bien estacionados, en la mano correspondiente. Y los inspectores, bien gracias. Lo hacen a cualquier hora del día”.

Traslados docentes

MARIA CRISTINA DOCENTE

“Pido una explicación al Ministerio, ¿por qué se está convocando a concursos, inscripciones para cubrir interinatos y suplencias?, cuando todavía no han salido traslados en Empa. Si tienden a la concentración, ¿por qué no permiten traslados?”.

Hostigamiento

MARIA DE BARRIO ROMA

“Soy abonada a una empresa de cable que hostiga al cliente por un pago atrasado de 10 ó 12 días. A cualquier hora están molestando con el teléfono, de manera bastante impertinente. Creo que si uno abona con el recargo correspondiente, se merece un poco más de respeto ya que tienen un servicio bastante deficiente en sus programas”.

Baches enormes

UNA LECTORA

“Quiero preguntarle al señor intendente cuándo va a arreglar las calles, cuando uno sale dentro de los bulevares los baches de las calles semejan a la superficie lunar. Los coches comunes quedan destrozados”.

Papelón nacional

Alicia

“Qué lástima... Maradona perdió la oportunidad de ser bien recordado. Entre sus antecedentes como director técnico (Mandiyú y Racing) y su desempeño actual, ha dejado un amargo sabor en todos los argentinos. Pero mejor que pase ahora. Peor va a ser que volvamos del Mundial eliminados en el primer partido”.

Puente cortado

Fabián

“No costaría nada si los empleados municipales que están cortando el Puente Colgante, señalicen con anterioridad que el puente está cerrado, así la gente que debe tomarlo lo puede hacer por el Oroño y no tener que seguir por la Costanera para poder dar vueltas. Creo que no es mucho pedir”.

Que no se vaya el Turco

ELENA DE SARGENTO CABRAL

“Al señor Lerche, presidente de Colón, pedimos los colonistas que se haga una asamblea de socios para que el señor Mohamed no se vaya de Colón a salvar a la Selección. Faltan 2 partidos y creo que es muy difícil clasificarse, Dios los ayude y se salven pero que sea con el director técnico que tienen, si no lo van a culpar al señor Mohamed”.

¿Y nosotros?

UNA VECINA

“Uno escucha por la radio, que en Santa Fe se están haciendo muchos arreglos de plaza y lugares para los chicos y en barrio Esmeralda sur sobre calle French entre Aristóbulo y Facundo Zuviría, hay un espacio en el cual se empezó a hacer algo y ahí quedó. ¿Qué pasó con nosotros, se olvidaron? Los caños están tirados en las cunetas, se llevaron los juegos para repararlos, trajeron una camionada de tierra y ahí quedó. Estamos esperando lo que nos prometieron, la placita para los chicos”.

Lealtad a la fórmula

UN LECTOR

“Yo como muchos argentinos repudio la política llevada adelante por la señora Cristina Kirchner o la manera como ella hace política. Pero la actitud del vicepresidente Cobos me parece realmente lamentable, porque si él aceptó conformar una fórmula presidencial, es inadmisible lo que está haciendo ahora de ponerse en la oposición, es el vicepresidente de la Nación. Hasta tendría posibilidades por algún suceso de estar ejerciendo la presidencia. Si él integró la fórmula con Cristina Kirchner me parece lo único leal que puede hacer es acompañarla o renunciar”.

Pasaje intransitable

EDUARDO DEL BARRIO CIUDADELA

“Mi preocupación está motivada por el pasaje Gimnasia y Esgrima, que corre paralelo a una parte del club del mismo nombre en este barrio y en otra parte hay un grupo de viviendas, son 250 ó 300 metros de largo, es de tierra. Ese pasaje quedó en un estado lamentable luego de que actuara la empresa que hizo la obra de cloacas. Fue utilizado prácticamente como un obrador, cuando se fue lo dejó en un estado deplorable. Se acumula agua, el agua demora en escurrir y es un pasaje muy utilizado por la gente, tanto por los vecinos del barrio como por transeúntes. Hace 3 meses lo estuvo visitando el señor Corral, secretario de Gobierno y prometió buscarle alguna solución. El club se preocupó por dicho problema y presentó una nota hace 20 días a la Municipalidad, pidiendo que se le dé una salida. Entró con el número DE0448-00600411-3”.

Rodolfo

“Sobre el tema de la fauna ictícola propongo que los pescadores, frigoríficos, gobiernos, complejos turísticos y otros involucrados en el tema, organicen y pongan en marcha criaderos de alevines de las especies comercializadas. Esto no es sólo para la provincia de Santa Fe, sino para todas las provincias involucradas en la pesca comercial”.

Reclamo de penitenciarios

José de Santo Tomé

“No es clara la nota del abogado Máximo Sozzo, sobre el conflicto de los penitenciarios el jueves 8; no dice cuáles son sus propuestas sobre cómo deben ser las tácticas en las cárceles. Ante el problema que significa tratar de recuperar socialmente a los criminales. ¿Cómo deben ser las prácticas en el trato hacia los reclusos? Por lo que he escuchado, los penitenciarios reclaman con todo derecho, sobre la aplicación de la ley de Riesgos del Trabajo. Existen internos cuya conducta es extremadamente violenta, llegan a ser enfermos que desprecian la vida de los demás. Entonces, ¿Cómo debe ser la vida de estos reclusos, si queremos cambiar sus conductas? ¿Tiene el sistema penitenciario posibilidades de recuperar a estos individuos extremadamente peligrosos? ¿En este proceso deben los penitenciarios poner en peligro sus vidas? No creo que Máximo Sozzo tenga las respuestas”.

Desmonte con topadoras

Rubén de Villa Guillermina

“Este año hice denuncias a Medio Ambiente, por desmontes con topadoras en Villa Guillermina, la bióloga a cargo ni siquiera intervino y se trataba de varias hectáreas además siguen talando los arboles con diámetro inferior a 0,30 m sin tener guías (sólo hay 3) jamás se cumplió con la Ley 26.333, esto es un descontrol de parte del gobierno provincial, hoy se talan más de 2 hectáreas diarias, todos trabajan en negro, con tal de ganar unos pocos pesos. Todo sigue en nada, nada como el pez”.

Integración

Graciela

“Felicitaciones a los alumnos de 7mo grado de la escuela Sarmiento por cantar nuestro Himno Nacional en lengua de señas y a sus docentes, Angélica y Edgardo por incentivar la integración. Felicitaciones”.

Multas para recaudar

Liliana

“Comienzan a regir los nuevos montos para las multas por infracciones. Ahora bien, ¿por qué no se controla la verificación técnica? además hay en circulación autos que no tienen cinturones de seguridad. Pero a ellos no se los controla. Estando cuarenta minutos parada en San Juan y La Rioja a las 20 horas pasaron tres autos sin ninguna luz, (ni delantera ni trasera). Pero a ésos no se los controla porque de ninguna manera van a pagar las multas. Seamos justos, sólo quieren recaudar. Caso contrario esos vehículos no estarían en circulación”.

Las próximas víctimas

Fanny

“Qué gran deuda tiene el gobierno con los jubilados nacionales. Acabo de cobrar mi jubilación con el descomunal aumento que nos dieron: $ 54. Casi me pongo a llorar de la impotencia. Sin embargo, Anses ha de tener mucho dinero puesto ya que el gobierno usa esos fondos para planes de canjes de electrodomésticos y autos ¡Con el dinero aportado por la clase tan vulnerable e indefensa de los jubilados! ¿Qué hacen los activos que no levantan su voz? ¿No saben que serán ellos las próximas víctimas?”.

Nadie controla las veredas

Adelina

“Yo quisiera que alguien que sepa me conteste por favor: ¿qué organismo es el encargado de controlar las veredas espantosas que se hacen en esta ciudad? A nadie le importa nada de los ciegos, de los ancianos y los discapacitados motores. Además que hay cantidad de veredas rotas, cada cual la hace a su criterio. Fuera de la línea de edificación, hay escalones peligrosos, en plena vereda, hay que ir siempre con la vista en el suelo para no llevárselos por delante. Ni qué hablar de las veredas inclinadas como la que está en Tucumán al 2800. Si alguien sabe, me gustaría que por este medio me conteste”.

Barrio de segunda

Viviana

“Una vez más, solicitamos a la Comuna de Sauce Viejo que regularice el riego en Adelina Este, ya que sólo pasa el camión de tarde. Realmente nos preguntamos los vecinos adónde van los recursos de nuestros impuestos, ya que en este barrio no hay progreso alguno, y los servicios se resumen a recolección de residuos 3 veces por semana y el regador cuando quieren, es llamativo y constante el menosprecio hacia nuestro barrio, ¿será que no pesamos en los votos? No se trata de hacer política, sino de una realidad imposible de negar, dependemos en todo de Santo Tomé y el centro del pueblo y las zonas de casaquintas aledañas viven una realidad muy distinta a la nuestra. ¿Hasta cuándo seremos habitantes de segunda? Gracias por permitirme expresar lo que sucede aquí”.

Barrio ignorado

Pedro de Villa del Parque

“Esta gestión no hace nada para el barrio Villa del Parque, lo mismo que el coordinador que tiene en la zona Oeste y que nunca viene al barrio”.

GB