MAÑANA

Presentan Banco de Datos de candidatos

Mañana la Fundación Ejercicio Ciudadano realizará el lanzamiento del Banco de Datos XII, con la información de los candidatos a concejal de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Gálvez.

En nuestra ciudad la presentación se llevará a cabo a las 11, en Musas del Teatro, el bar del Teatro Municipal, y en Rosario será a las 18 en el bar El Cairo. Ambas contarán con la presencia de varios de los candidatos.

La invitación está abierta a toda la ciudadanía, por lo que será una oportunidad óptima para conocer de cerca a los futuros representantes. El Banco de Datos XII se podrá consultar desde el viernes, en la página de la Fundación: www.ejerciciociudadano.org.ar.

“Desde 1995 venimos llevando adelante este proyecto. En esta ocasión hemos agregado algunas preguntas de coyuntura para brindarle mayor información a la ciudadanía acerca de qué piensan nuestros futuros representantes sobre temas de debate actual”, informaron desde la entidad.

La creación del Banco de Datos tiene como objetivo fundamental reunir los antecedentes académicos, políticos y laborales de quienes se postulan a cargos electivos, como también sus principales propuestas electorales y la situación patrimonial de cada uno de ellos.

De esta manera, se pretende contribuir a un voto informado y responsable, mediante el cual los ciudadanos se sientan representados.

En esta ocasión, 21 ciudadanos voluntarios de Ejercicio Ciudadano entrevistaron a los candidatos de las próximas elecciones locales, para hacerles llegar el formulario confeccionado por la Fundación.