Para universidades

Concurso de cortometrajes documentales

El Ministerio de Educación de la Nación invita a participar del Concurso “Cortometrajes Documentales”, basados en proyectos de investigación y de extensión. La convocatoria está dirigida a productores y realizadores audiovisuales, estudiantes, profesores y graduados universitarios de todo el país, que a través de la presentación de filmes documentales expongan y desarrollen cuestiones planteadas y profundizadas en el campo académico. Las obras se recibirán hasta el 1º de abril de 2010.

Los cortometrajes documentales presentados deben abordar ideas, preguntas o problemas que formen parte de las conclusiones de proyectos de investigación o bien que hayan sido el eje de actividades de programas de extensión universitaria.

La duración de las obras no puede ser inferior a 8 minutos ni superar los 60 minutos y su fecha de realización debe ser posterior al 1º de enero de 2005.

El jurado compuesto por representantes nacionales del ámbito de las artes, del cine documental y de la educación superior distinguirá tres cortometrajes que de acuerdo al orden de mérito- recibirán la suma de $ 15.000, $ 10.000 y $ 7.000.

El certamen es organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina. Formulario de inscripción y bases: www.me.gov.ar/spu.