Sorpresa macabra

Buscando caracoles

Télam

El cadáver desnudo, con signos de haber sido ahorcado y semicalcinado dentro de un horno, de una joven de 30 años fue encontrado dentro de una bolsa de arena en un camino rural de la localidad de Chapadmalal, cercana a Mar del Plata.

El jefe departamental local, comisionado Osvaldo Castelli, informó que el hallazgo se produjo ayer a las 17, cuando “un hombre que recogía caracoles de tierra en un camino vecinal cercano a la Estación Chapadmalal se topó con una bolsa”.

El vecino, que estaba con dos jóvenes, explicó que circulaba por allí, calle 13 y 190, porque tiene una empresa familiar que se dedica a la cría y venta de caracoles, y que, al abrir la bolsa, descubrió que en el interior había una mujer muerta con signos de haber sido quemada.

Alrededor de la bolsa, en tanto, había pedazos de carbón y de leña que, para los investigadores, fueron dejados allí para despistarlos, ya que se determinó que la joven fue calcinada en otro lugar y luego arrojada allí.

De inmediato, el vecino dio aviso al servicio de emergencias 911 y concurrieron al lugar el jefe de la Departamental; el titular de la Distrital Sur, Eduardo Perique, y el fiscal de turno, Paulo Cubas.

En una bolsa

Perique dijo a Télam que “la chica estaba metida en una bolsa de arena de las más grandes, toda doblada y cubierta de tierra, por lo que en principio los peritos de la Policía Científica estimaron que tenía entre 16 y 18 años.

“Para preservar el material que pudiera haber dentro de la bolsa, se optó por no sacar el cuerpo y se lo llevó así a la morgue, y a través de las piezas dentarias, se estableció que tenía alrededor de 30 años”, explicó.

La unidad de Escena del Crimen de la Policía Científica, además, se encargó de preservar el lugar del hallazgo, debido a que había huellas de neumáticos que no son habituales en esa zona, de escaso tránsito y donde la casa más cercana está a 500 metros.

Durante la autopsia, los médicos determinaron que la chica tenía el 70 por ciento del cuerpo quemado, le faltaba gran cantidad de dientes y parecía haber sido “cocinada” dentro de un horno.