Tarde se arrepentirá

ELIO

“Qué orgullo y egoísmo anidan en el diputado Agustín Rossi al decir que, como Cobos no cumple con su misión constitucional, si él obrara de igual forma que el vicepresidente, su patria ya habría superado el grave dilema de fobia que existe en la pareja presidencial que está causando un retroceso vergonzoso al crecimiento del pueblo argentino en general, del que mañana él se arrepentirá”.

Alto voltaje

CARLOS DE BARRIO LOS HORNOS

“En la zona de avenida Peñaloza, entre Gorostiaga y Estanislao Zeballos, se detecta que hay un alto voltaje, ya que el estabilizador de la PC y el motor de la heladera me lo están indicando. Sería conveniente que la EPE procediera, así se podría evitar un mal mayor. Somos varios vecinos que padecemos el mismo problema”.

Matrimonio insólito

GRACIELA DEL CENTRO

“Mientras aumenta su patrimonio, conforme crece la pobreza en esta democracia sui generis, el Poder Ejecutivo bicéfalo nacional percibe objetivos, pero evitando los medios”.

Paternidad responsable

CARLOS DEL CENTRO

“De la lectura de reiteradas cartas de lectores veo con agrado que la ciudadanía se está dando cuenta de que, sin incluir el tema de la paternidad responsable, no habrá solución al tema de la delincuencia de los menores. Los padres deben ser de alguna manera corresponsables penalmente de los delitos cometidos por sus hijos menores”.

Cuidemos a las mascotas

MARTA

“Como amante de los animales, me conmovió la carta escrita por Agustina Mai titulada: “Adiós, Astor’. Qué pena me da que nadie tuviera un lugar en su hogar para cobijar a Astor, después de su triste historia, y que la insensibilidad de algunos haya puesto fin a su vida y a la de muchos perros más. La maldad no debe triunfar jamás, cuiden a sus mascotas, no las dejen libradas a su suerte en la calle, corren serio peligro. Sólo me consuela saber que, sin duda, todos los perros van al cielo”.

Arena acumulada

OSCAR

“En la parte más baja donde uno transita caminando en la Costanera y desde el tramo que abarca desde calle Obispo Boneo a Lavaisse se ha acumulado arena, producto del viento, lo cual hace muy difícil transitar. Por favor, es necesario volcarla cerca de la orilla del río puesto que, si lo vuelcan en un tramo corto, el viento la va a volver a la misma posición, lo que generará otra vez esta situación”.

Felicitaciones a Cobos

MARÍA DEL CARMEN

“Por televisión estaba hablando Agustín Rossi, sugiriendo que el vicepresidente Cobos tendría que renunciar porque recibió a la oposición para tratar sobre la ley de Medios K. Yo lo felicito a Cobos, porque no se deja bastardear por los Kirchner como lo hacen Rossi y demás legisladores oficialistas, que por un peso se dejan manejar como marionetas. ¿No pregonan los Kirchner que hay que dialogar?”.

Controlen a los limpiavidrios

JUAN DE BARRIO CANDIOTI

“Es para ver cuándo la autoridad que corresponda se digne a poner fin a éstos vándalos que hay en la esquina de Belgrano y bulevar, que ahora están tarifados para limpiar los vidrios, piden $ 2, usan la técnica del apriete. Por favor, que se haga algo porque no puede ser. No son chicos, son grandes e intimidan. También terminemos con el tránsito pesado en calle Belgrano. Hay 2 ó 3 casas que ya están presentando rajaduras. Esta calle no está preparada para este tránsito pesado, corre un desagüe de 2 metros de los años 1920 por abajo y en cualquier momento se raja”.

Calle destruida

ELBA DE BARRIO BARRANQUITAS

“Hablo porque quiero que arreglen calle Quintana desde López y Planes hasta Gobernador Freyre, porque la calle está destruida desde el segundo gobierno de Obeid”.

Homenaje al amigo fiel

BEATRIZ

“Le contesto a Agustina Mai. Hermosa la nota, y muy triste, la de “Adiós, Astor’. Yo encontré un perro en el Parque Juan Garay y lo adopté, sé que lo tiraron del baúl de un Gol verde. Estaba leyendo sobre el perro Astor y se me llenan los ojos de lágrimas, ¡qué injusticia para un perro que le brindó alegría a esa familia! Pregunto: ¿no podían llevarlo? A ese señor o señora que lo envenenó, ¿podrán dormir? ¿Creerán en Dios? Astor, que Dios te bendiga y a los otros que murieron con vos, también”.

Feria de las naciones

María de barrio Los Hornos

“El día sábado 12 de septiembre concurrí con mi hija al Predio Ferial Municipal, para visitar la Feria de las Naciones. Nos hemos desilusionado bastante. Además de los escasos stands, en ellos no se indicaba de qué lugar del país o del mundo eran, aunque a simple vista parecían ser artesanos o vendedores locales. Sin desmerecer su trabajo, la exposición no tenía nada de Feria de las Naciones, a diferencia de la realizada el año pasado”.

Dirección

Mónica

“Por favor necesito que alguien me diga la dirección del distrito militar Nº 38 de San Justo, Santa Fe, 3ª división, oficina enroladora para preguntar por una persona. Muchas gracias desde ya”.

Agua estancada en fuentes

Dolores

“Mientras la Municipalidad y otras entidades la semana pasada enviaron gente a los barrios para concientizar sobre el dengue, ¡oh!, sorpresa. La que me llevé cuando el sábado fui a la placita de Juan de Garay y San Martín, y si bien la fuente está vacía, hay en todos los rincones y en los platos en donde debería correr agua, sólo agua estancada”.

Lomos de burro

Un lector

“Estoy totalmente de acuerdo con Eduardo que se refiere a la colocación de lomos de burro. Colocar más lomos de burro es propio de la mentalidad incapaz de la gente que nos gobierna. Yo no ando a alta velocidad con mi vehículo y sin embargo los tengo que soportar”.

Dejar trabajar

Alberto

“Quisiera expresar mi opinión sobre los vendedores ambulantes en calle San Jerónimo. ¿No podrían estar como antes, en la Plaza del Soldado? ¿A quién molestan? Es una plaza espaciosa y generalmente desierta. Es peor que estén en la vereda y casi sobre la calle, a riesgo de sus propias vidas. En la plaza no molestaban y eran una opción de compras. Los santafesinos tendríamos que dejar esa penosa pacatería que nos caracteriza para aceptar la realidad tal como es y solidarizarnos con aquellos que, simplemente, quieren trabajar. Gracias”.

Pilas usadas

Ana

“Necesito saber para un trabajo que realizamos en la escuela, si hay algún lugar en la ciudad de Santa Fe donde se puedan depositar las pilas usadas o algún organismo que se encargue de recolectarlas”.

N. de R.: En próximos días se publicará una nota al respecto. Pero no hay, por el momento, ningún lugar de acopio de pilas.

Barrio olvidado

Pedro de Villa del Parque

“Ya hemos pedidos dos audiencias y hasta la fecha no nos las han dado. Queremos dejar en claro que esta vecinal no trabaja para ninguna línea política, sólo trabaja para el barrio”.

Ojos polarizados

Roxana

“Si están prohibido los polarizados, ¿conducir con lentes oscuros también?”.

Frecuencias de la 9

Carlos

“Lamentablemente después de la luna de miel que nos brindó el nuevo concesionarios de la Línea Nº 9, volvió a la normalidad. En el término de 10 días modificó sus horarios y frecuencias en dos oportunidades sin ningún tipo de aviso a los usuarios (¿le habrá notificado a la Municipalidad?). A partir de esta semana estableció una frecuencia de 20 minutos para todo el día justificándose en que deben cumplir con las velocidades establecidas de circulación disminuyendo así la cantidad de unidades por hora y complicándonos la vida a los usuarios ya que debemos volver a las largas esperas. Señor Intendente, por favor intervenga y si no puede hacer nada, por lo menos disponga que se den a conocer a los usuarios los horarios y frecuencias”.

Bulevar Muttis

Mariana

“Estoy de acuerdo con el artículo acerca del parque en bulevar Muttis. Es una vergüenza el estado de los juegos desde hace meses. Yo también solía llevar a mis niños a jugar allí, pero no quiero hacerlo más porque me parece peligroso. Lo peor es que los chicos quieren volver, y no pueden entender por qué no se reparan los juegos”.

Defensas sin defensas

FELIPE

“Recientemente se publicitó por distintos medios que las autoridades provinciales y/o municipales recorrieron las defensas contra las inundaciones y las consideraron satisfactorias. Sorprende esta apreciación, pues cualquiera puede comprobar que existen destrucciones, descuidos, uso indebido, falta de seguimiento. En la zona de Colastiné Norte, S. J. del Rincón y otras, las defensas son utilizadas como calles por autos, carros y tropillas de caballos. Quienes cometen estas aberraciones, no sólo son transeúntes, sino los propios habitantes de las zonas, quienes al producirse una inundación, serán las principales víctimas y autores responsables de los demás daños. Si el hombre no presta atención a la experiencia que le tocó vivir, ¿qué podemos esperar? ¿Nuevas tragedias para llorar y buscar culpables en la Justicia?”.

Control de tránsito

Alejandra de Av. Freyre

“Señor Intendente, desde hace un tiempo (a partir de su gestión) se ven cambios importantes en la ciudad en espacios públicos y control de tránsito. ¿Es tan difícil dar una solución al descontrol en el tránsito en López y Planes y Bv. Pellegrini? Allí funciona una prestigiosa escuela (Ipei); ¿necesitamos que muera una persona para recién ocuparnos del tema? Espero que esto esté entre las prioridades de su gestión y se lo trate con seriedad ya que desde hace 20 años no se ha dado una solución”.

Cuidacoches

Roberto

“Quiero saber si la Municipalidad puede hacer algo para controlar a las personas que “cuidan’ autos en la zona de la Recoleta, especialmente los fines de semana que exigen sumas fijas de dinero a cambio de no dañar el vehículo”.

Cinturones de seguridad

Eduardo de Recoleta

“Multas para conductores y/o con pasajeros que no los porten, para taxis y remises, para transportes escolares, etc. ¿Qué harán con el transporte público de pasajeros, que no los tiene y el 50% viaja parado, contra reglamento?”.

Den el ejemplo

Mabel

“Me preocupa mucho lo mal que estacionan los padres y transportes escolares en la escuela UNL de la ciudad. Vivo en ese barrio y es terrible, sólo están esperando que suceda una desgracia. ¿Qué pasa con el ejemplo?”.

Martilleros sin trabajo

Un lector

“Estuve leyendo en ellitoral.com las declaraciones del Sr. Carlos Cecchini, presidente del Colegio de Martilleros, bajo el título “Piden una solución definitiva para las viviendas hipotecadas’. Pensé que me iba a encontrar con un reclamo, pero de otro tipo. ¿Qué le pasa a ese señor? ¿No encuentra mejor solución que arremeter contra los deudores hipotecarios? Desconozco como puede solucionar su problema, pero no creo que pase por donde está buscando. Aplicando su criterio las empresas funerarias también afectadas por la crisis podrían reclamar que se muera más gente o los sanatorios pedir que haya más enfermos. De la misma manera que los médicos e ingenieros manejan taxis o atienden kioscos, tendría que cambiar de trabajo”.

Regalo inesperado

Malena, una jubilada que aportó 45 años

“A Elsa de barrio Mayoraz le respondo que si cobra $ 400 de jubilación es la jubilación que les regalaron a todos los que no aportaron, con el dinero que les corresponde a los que durante años aportaron, así que no se queje porque esto que está cobrando es un regalo que seguramente jamás lo había esperado”.

¿Dónde estamos parados?

Juan Carlos

“Me acabo de enterar que los partidos de centro izquierda han votado positivamente esta madrugada, entre los cuales se encuentran nuestros diputados. ¿Alguien más versado en política me puede explicar el voto positivo de nuestro oficialismo vernáculo? Por qué ayuda positivamente a aprobar esta ley que, por lo que leo, debiera haberse debatido a fondo, cosa que no se hizo y sobre todo, que hay indicios que algo se esconde detrás del apuro del oficialismo nacional en que sea aprobada sí o sí. Estoy conforme con el desempeño del señor Intendente, pero le recuerdo que hay muchos pozos por tapar en las calles del centro y hay que darles más atención a los barrios periféricos cosa que se merecen y creo, aunque no estoy muy seguro, apoyarían al oficialismo citadino, en una futura elección”.

Barbaridades

ROBERTO

“Quería referirme a las barbaridades que dicen los directores de la Caja de Previsión del Arte de Curar en El Litoral del día 14 de septiembre. Es increíble que en la Caja de Previsión de los profesionales universitarios de la salud no haya una asamblea provincial que goce de facultades de supervisión, control y auditoría del directorio, lo que terminaría con la actuación despótica del mismo. Al no existir un mecanismo de control por parte de los afiliados respecto de la memoria y balance de la Caja, esto se transforma en un sarcasmo irrespetuoso para los afiliados y como dicen los trabajadores de la salud autoconvocados de Rosario en su proyecto de modificación de la ley, al no haber asamblea que apruebe o no la memoria y balance, es un claro botón de muestra de la omnipotencia del directorio”.

N. de R.: Son numerosos los llamados en el mismo sentido.

Que aclare

NÉSTOR DEL BARRIO ROMA

“En El Litoral del lunes 14 de setiembre en Línea Directa leo un título que dice: “Quedamos afuera’, leyéndolo no consigo entenderlo, quedando afuera de dónde, en qué partido, fecha, no nombra de qué se trata. Pido que Leandro lo aclare, que es quien pone esa queja”.

Mafia de medicamentos

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Acabo de escuchar que se incautaron 40.000 remedios, entre los vencidos y adulterados. Yo pregunto: ¿desde cuándo sucede ésto? ¿Cuánta gente murió por esto? Una simple infección en un oído, si no se trata como corresponde es la muerte. Sinceramente esto es una película de horror. Pido al periodismo que tome conciencia, que informe día a día de un delito que no conoce antecedentes para que nunca más vuelva a suceder y que los responsables sean castigados como merecen. Ustedes también tienen padres, hijos, familia, imagínese el que ha perdido un ser querido debido a este fraude, es un horror”.

Al intendente

OSCAR

“La Ordenanza Nº 10.017 establece las velocidades máximas para calles y avenidas, la cual es de 40 y 60 km respectivamente. Avenida del Valle con carteles de 40 km y Facundo Zuviría 45 km, en qué quedamos. Por otro lado están colocando lomos de burro mal señalizados y ni hablar de los viejos que deben estar pintados y los cráteres crecen día a día”.

Estacionamiento copado

ENRIQUETA DE PJE. LARRAMENDI

“Cansada de llamar a la Municipalidad, tanto al número de reclamos, como a la Dirección de Tránsito, por los camiones de gran porte con acoplado de materiales de construcción, que desde hace un tiempo estacionan en la vereda de mi domicilio, Pje. Larramendi 2700 y para colmo en la mano contraria a donde se estaciona normalmente. Quiero recurrir a ustedes para protestar por esto, porque no tengo soluciones. Todo esto se originó porque el lugar donde siempre paraban los camiones, la Municipalidad lo arregló para hacer estacionamiento de autos de la universidad. Nosotros somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos”.

Obras pendientes

AMERICO

“Estoy leyendo el diario sobre los juegos rotos en bulevar Muttis, coincido total y plenamente con la nota y la fotografía. Señor intendente hace 4 meses que están las hamacas rotas, en la plaza Vucetich, en la Plaza de la Locomotora y en la Plaza de las Banderas. Señor intendente hace 3 meses que no hay luz sobre calle Vélez Sarsfield en la plaza Estrada Bello, recientemente inaugurado un playón deportivo, como asimismo hace 3 meses que hay 2 colgantes apagados en calle Laprida y bulevar Muttis, en la parte de atrás de una escuela secundaria de la zona. Ocúpese de las obras menores que son necesarias al fin”.

TC 2000

UN LECTOR

“Quisiera saber cuándo se empiezan a vender las entradas para el Turismo Carretera TC 2000 y si también se van a vender en la ciudad de Rafaela”.

N. de R.: Las entradas ya están en venta en todas las sucursales de Megatone.

Nueva ley de medios

ALFREDO

“Me ha desilusionado tremendamente tanto Binner como Giustiniani al apoyar la Ley de Medios K. Y pensar que creí que el socialismo era otra cosa diferente. Hoy veo con desilusión que todo está contaminado por las tentaciones del matrimonio K. Flaco favor le han hecho a la democracia al poner en peligro la libertad toda con esta ley sacada con fórceps sin debate y con un apuro sospechoso”.

Al gobernador y al intendente

GLADYS

“Quería pedirles que recorran el cementerio municipal y vean la mugre que hay en algunas galerías, no de un día o dos, sino de meses. Las galerías viejas que están detrás de la Capilla del medio”.

Bandera

MARIA CRISTINA

“Con agrado leí que van a cambiar las luces del Puente Colgante ya que ahora parece un árbol de Navidad. Para las fiestas patrias, las fechas en que han muerto nuestro héroes aquí en Santa Fe nadie coloca una bandera, por eso le pido al ingeniero Barletta cuando arregle las luces del puente ponga en la parte más alta una hermosa bandera argentina. Creo que los santafesinos nos lo merecemos”.

Al señor intendente: Falta luz pública

AMERICO

“Bulevar Pellegrini y Pedro Vittori, 3 columnas sin luz. Pedro Vittori 3700-3800, 3 columnas sin luz. Laprida y Salvador del Carril 1 columna sin luz. Los reclamos al 0800 no han dado resultado, dónde está la falla. Ocúpese del tema”.

Lamentable

UN LECTOR

“El día miércoles 16 de septiembre por televisión sentí náuseas con lo que decían los políticos de Santa Fe, me refiero a Giustiniani, Agustín Rossi, María del Carmen Alarcón, dar sus explicaciones por qué votan para el gobierno y no para los santafesinos. Que se vayan a vivir a Buenos Aires y que no vuelvan más a la provincia de Santa Fe, dan lástima. Por qué no hacen un debate con toda la gente y a ver que opinan de estas 3 personas y cómo cambian el pensar político cada minuto. Realmente fue degradante. ¿Cuándo vamos a arreglar ésta Argentina?”.

Parada en el Hospital de Niños

ELBA

“Frente a todos los ataques y agresiones y el riesgo continuo de la gente que trabaja en el hospital de Niños, yo quiero hacer una sugerencia, que los colectivos hagan un pequeño recorrido más y que tengan la parada en la puerta del hospital de Niños. Creo que esto aliviaría mucho”.

Otra oportunidad

FERNANDO DE SANTO TOMÉ

“Pregunto a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe cómo se denominaría proporcionar para el examen de ingreso al tribunal un teclado de PC defectuoso, reprobando al aspirante en este caso graduado y veloz en dactilografía en PC y que no se pone nervioso al rendir. ¿No se debería dar una PC en condiciones y una segunda oportunidad a ese aspirante?”.

Ley de medios K

UN LECTOR

“Quiero referirme a lo que vi por televisión después que se votó la Ley de Medios en la Cámara de Diputados. Realmente me provoca una terrible indignación y una profunda tristeza porque la mediocridad intelectual, la falta de estatura intelectual de nuestros gobernantes, de nuestros legisladores, de nuestros dirigentes políticos, sacando algunas excepciones, realmente es lamentable. El destino de éste país es oscuro porque con esa clase de gente, yo creo que la única consigna válida es aquella de hace 10 años, que se vayan todos. Este país no va a salir adelante con esta clase de personas, con esta manera de hacer política como tiene el gobierno actual y con la obsecuencia de los legisladores que no tienen criterio propio, sino que se limitan a hacer lo que le manda el Ejecutivo. Se los veía como si hubieran ganado un partido de fútbol. La política no es eso señores legisladores, la política es pensar en la grandeza del país y en lo que más le conviene a todo el mundo. No imponer las cosas a cualquier precio. Como argentino me siento profundamente decepcionado y tengo pocas esperanzas de que ésto cambie”.

Numeración de calles

MARIA DEL CARMEN DE VILLA CALIFORNIA

“Pido por favor que nos den la numeración de las calles. De un lado de la ruta, lo que es los habitantes de Rincón tienen todos nombre y el número en la calle. Por favor que vengan con un carbón y nos pongan el número que nos corresponde a cada uno”.

Felicitaciones

BELKYS

“Quiero felicitar a todo el grupo de Acupa por su trabajo en el té del 6 de septiembre en el Gran Prix. Con qué entusiasmo trabajaron todos, es una magnífica obra. Felicitaciones”.

roi