Fuertes “mojó” otra vez y le llegó una nueva convocatoria a la Selección...

Diego busca los goles de todos los colores del Bichi

El artillero sabalero ya hizo cuatro en el torneo y se perfila como un gran protagonista de esta campaña. Se planteó la duda si la tocó o no en el gol, pero él dijo que sí y Alvarez se lo dio.

Alberto Sánchez

[email protected]

Anda derecho el “Bichi”. Ayer, “sin querer queriendo”, mediante el roce de la pelota en su pecho, convirtió el tercer gol rojinegro tras el toque de Crosa, el defensor visitante: “Quedate tranquilo, dámelo a mí, la toqué apenas, pero la toqué”, le dijo Esteban Fuertes a El Litoral cuando ya se retiraba del Roque Otrino luego de hablar con la prensa.

Precisamente el artillero señaló la importancia de la conversión: “El tercer gol sirvió muchísimo porque pienso que en fútbol, un gol no es diferencia, en cambio, dos goles, jugando de local y de la manera en que lo hizo Colón, hace que se simplifiquen un poco las cosas”.

“Creo que no jugamos muy bien. Pienso que en el segundo tiempo el equipo se asentó y tuvimos más la pelota, recién ahí prevaleció nuestro juego, pero en líneas generales no creo que haya sido un partido totalmente claro para Colón, creo que la diferencia se dio más en el resultado que otra cosa”, analizó el “20”.

—Esta victoria es fundamental para el objetivo de Colón, que sigue siendo clasificar para la Libertadores, ¿no?

—Seguro. El objetivo nuestro es sumar la cantidad de puntos necesarios para entrar a la Copa, y en este tipo de partidos no podemos dejar escapar ni un punto. Mientras sigamos sumando puntos, sobre todo acá en Santa Fe, las posibilidades de estar clasificados van a estar siempre, solamente depende de lo que haga el equipo.

Para el “Bichi”, la Selección...

Al término del cotejo, y mientras Esteban Fuertes realizaba declaraciones a la prensa, todavía no se conocía fehacientemente si sería convocado por el técnico de la Selección Nacional, Diego Maradona, para disputar el encuentro amistoso del miércoles 30 ante Ghana en Córdoba.

Pero instantes más tarde, aún sin oficializarse (algo que se hará mañana desde la AFA), se confirmó su ingreso a la lista: “Lo único que quiero es seguir sumando, haciendo goles pero a la vez disfrutando, y qué mejor que hacerlo con la alegría de una convocatoria”, había dicho un ratito antes.

Aunque aclaró: “Sobre un convocatoria a la selección sólo tengo comentarios, tendré que esperar hasta el lunes para saberlo, pero estoy muy ilusionado, obviamente”.

—¿Te sentís ansioso por eso?

—Ansioso no, tranquilo. Soy de esos jugadores que no se desesperan y trata de escuchar lo que la gente dice. Siempre es un deseo jugar en la selección y si tengo la suerte de ser convocado nuevamente me sentiré mucho más feliz.

El que sí confirmó netamente que estaría en la lista es el arquero Diego Pozo, de quien Fuertes opinó: “Lo tiene muy merecido porque ha sido uno de los arqueros más regulares del año, entre lo que va de este torneo y el del anterior”.

Suma Nieto

Federico Nieto inauguró el marcador ayer en el Centenario, lo mismo hizo en la zona de vestuarios, ya que fue el primero en hablar para la prensa: “El resultado fue justo, jugamos mejor que ellos, simplemente en un momento del partido, cuando se pusieron 2 a 1, se nos complicó un poco, pero creo que fuimos superiores y siempre manejamos el partido. Con el 3 a 1 nos tranquilizamos un poco, pero igual fue un partido duro”.

Si bien se sabe que el máximo artillero, por antecedentes y por presente, es Esteban Fuertes, el ex Huracán está sumando sus goles: “Vine a Colón a ganarme un lugar, por suerte los goles me están ayudando, por eso estoy contento, porque se me está dando más rápidamente de lo que pensaba, pero hay que seguir trabajando para seguir así. Ahora viene Rosario Central, que juega bien y de local son muy peligrosos porque te meten en un arco, pero tenemos jugadores capacitados como para sacar el partido adelante y traer un buen resultado”.

6_mg.jpg

“¿Qué hacés, Turco?”, le dice Cristian Grabinski al técnico sabalero. Mohamed se fue otra vez sin hablar después del partido.

Foto: Mauricio Garin

Esteban Fuertes

Delantero de Colón

“Nosotros estamos para hacer goles y contribuir en lo que sea para el equipo. Mientras eso suceda, nos vamos a ir contentos cada fin de semana. Pero hay que seguir trabajando porque recién van cinco partidos”.

El goleador de Colón, refiriéndose a la tarea que deben cumplir él y su compañero de vanguardia, Federico Nieto.

5_lc.jpg
Diego busca los goles de todos los colores del Bichi

El Bichi Fuertes encara con pelota dominada a la marcación de Crosa, mientras que Pereira y el árbitro Alvarez lo miran desde atrás. El goleador marcó uno y fue clave en la jugada de pelota quieta que desembocó en el tanto de Nieto.

Foto: Mauricio Garín

Diego busca los goles de todos los colores del Bichi

Alejandro Capurro se va de la cancha luego de soportar un problema gastrointestinal (aguantó demasiado y jugando bien), en tanto que Cristian Pellerano ingresa en su reemplazo. Le dio aire al mediocampo.

Foto: Luis Cetraro

33_mg.jpg

Cristian Barinaga ingresó sobre el final del partido y mostró que tiene algunos atributos técnicos, aunque jugó poco tiempo.

Foto: Mauricio Garín

“Perdimos por b...”

Nicolás Tauber, el arquero de Chacarita, “pintó” la situación que vive su equipo: “La verdad es que estamos preocupados porque perdimos otra vez de forma boluda; este partido no lo podíamos perder. Contra River y Tigre nos pasó lo mismo, perdimos por errores propios. Estamos con una calentura bárbara, pero evidentemente no encontramos la manera de salir. Sin embargo, los culpables somos nosotros, que entramos a la cancha, no hay que responsabilizar al técnico o a los dirigentes”.

/// EL DATO

Caravana multitudinaria a Rosario

El sábado que viene, desde las 16.10, Colón visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, poniendo en juego tres puntos calientes en todo: la tabla global por la Copa Libertadores de América y hasta la misma clasificación corta del campeonato.

Por lo que se pudo apreciar en el marco de otra muy buena convocatoria en Santa Fe son muchos los hinchas y socios de Colón que están pensando en ir a Rosario el sábado que viene.

En principio, la parcialidad visitante tendría unos 5.000 lugares disponibles en una de las bandejas.

“Esperamos una gran convocatoria para apoyar al equipo de Mohamed en Arroyito. Desde el lunes vamos a respaldar la movida, con micros a disposición de los socios, más allá que sabemos que muchos se van en autos por la corta distancia, pero creemos que será muchísimo el público de Colón en Rosario”, comentó Pedro Eusebio.

Siempre juntos.

Hace 44 años compartieron el plantel de Colón que ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino.

En 1965, Jorge Omar Sanitá, Alejo Medina y José Luis De Santis fueron parte de ese glorioso equipo. Ayer llegaron juntos al estadio para observar el triunfo sabalero sobre Chacarita, y se retiraron también juntos, disfrutando los tres puntos obtenidos por el equipo de sus amores.

/// la clave