Serán convocados por Maradona para jugar contra Ghana

Pozo lo dijo... Fuertes no

El arquero comentó que el presidente Lerche lo notificó del segundo llamado para el combinado local y el Bichi respondió con una sonrisa nada más.

1_lc.jpg

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien habrá que esperar hasta mañana lunes para que Bilardo, Lemme o Mancuso confirmen la lista de la Selección Argentina local que enfrentará el miércoles 30 de septiembre a Ghana en el estadio Córdoba, está confirmado que los jugadores Diego Pozo y Esteban Oscar Fuertes estarán nuevamente en el grupo “maradoniano”. En el caso del arquero, fue el mismo guardameta quien confirmó la especie: “El presidente Lerche me dijo que me van a llamar, así que es un orgullo volver a estar en el plantel”. En cuanto al 20, ante la consulta, respondió con una sonrisa más que sugestiva.

“No hay que descartar a Ferrero y hasta tenemos alguna pequeña ilusión con Bertoglio”, dijo el vicepresidente Moncagatta cuando fue consultado al respecto. Es sabido que Grondona habla con Lerche casi todos los días y que el diálogo de Mancusso con Mohamed es excelente. Además, se sabía que “la base de los que jugaron contra Panamá en Santa Fe” estará en la lista de Maradona contra Ghana en Córdoba.

Si bien Palermo y Boselli seguirán como referencias de área, los 4 goles que lleva el Bichi Fuertes con la camiseta de Colón en este arranque de campeonato le abren la puerta para otro llamado del 10 al 20, algo que le comunicó Alejandro Mancusso al mismo Turco Mohamed.

Lo de Alexis Ferrero aparece más complicado, porque están Domínguez-Otamendi de Vélez y se sumarán los zagueros de Estudiantes de La Plata. Encima, tirado a la derecha como stopper de Garcé, es como que el ex Tigre no luce tanto como antes.

Reserva, el martes

El juego de reserva suspendido, que se debía disputar ayer, se jugará el martes a las 15 en el estadio principal, incluso con la posibilidad de que puedan ingresar los socios para ver al equipo puntero de Marito Sciacqua. Colón-Chacarita en el preliminar fue postergado para preservar un campo de juego que se mostró en excelentes condiciones.

Camisetas de Unión

Se sabe que la relación de las hinchadas de Colón y Chacarita nunca fue buena. Pero, además, en el marco de unos 1.500 simpatizantes “funebreros” en el sector visitante, se advirtieron algunas camisetas de Unión, las que rápidamente desaparecieron cuando las fuerzas policiales amenazaron con retirarlas por la ley antiviolencia en espectáculos deportivos.

Es por ello que hubo cánticos agresivos de tribuna a tribuna. “El que no salta, es de la B...”, cantaron los de Colón. “El que no salta... no fue campeón”, respondieron los tricolores.

Nada grave, por suerte

Mientras se jugaba el primer tiempo, un proyectil —¿pedazo de hielo?— que partió de la platea este impactó en la humanidad del paraguayo Jorge Núñez cuando iba a realizar un lateral. “Si te quedas en el piso y no te podés levantar, suspendo el partido”, le dijo el árbitro Luis Álvarez al lateral guaraní.

Pero, afortunadamente, la cosa no pasó a mayores: el jugador se recuperó del mareo, siguió jugando y no hubo ninguna “ventaja” de una situación que parecía olvidada en el estadio de Colón.

Le pone el pecho a la Selección: Diego Pozo, el arquero de Colón, otra vez en el listado de Diego Armando Maradona para la convocatoria a nivel local contra Ghana en Córdoba.

Foto: Luis Cetraro

2_lc.jpg

Esteban Fuertes en medio del festejo final con el resto del plantel de Mohamed. El mismo Turco, vía Mancusso, le avisó al Bichi que está en la lista para jugar el 30.

Foto: Luis Cetraro

Central y dos seguidos de local

Ahora, el sábado que viene, Colón será visitante de Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Luego, tendrá dos partidos seguidos en condición de local. Primero, el viernes 2 de octubre, adelantará con Banfield en el marco de la gran movida por el TC 2000 en Santa Fe y por un pedido de los organizadores. No se sabe, por ahora, si irá en el horario de las 19, o más tarde, a las 21.

Después de recibir al Taladro, será local de Arsenal de Sarandí en el Cementerio de los Elefantes, partido que irá el miércoles 7 de octubre, la fecha previa a la doble jornada final por las Eliminatorias contra Perú primero y Uruguay después.

BAJO LA LUPA

POZO (5): le sacó una pelota clave a Alustiza, cruzada, cuando el partido estaba 0-0. Salió en falso en la jugada previa al gol de Chaca —tiro de esquina— y le picó mal otro remate largo.

FERRERO (5): se resbaló increíblemente estando solo como stopper derecho en el primer tiempo y pudo terminar en gol de Chaca. A Colón lo complicaron más por ese lado. Quedó enganchado en el descuento de Grabinski.

GARCE (6): buen partido del “Chino” en líneas generales, con la particularidad de un jugador que siempre intenta salir jugando antes que reventarla a cualquier lado.

GOUX (6): no tuvo mayores complicaciones, porque se adapta claramente a cualquiera de los dos sistemas —con tres o con cuatro— y por la falta de peso ofensivo de Chacarita.

QUILEZ (5): no jugó con la misma confianza del partido anterior frente a Tigre en Santa Fe. Mucho más porque Chaca avanzó bastante por ese lado. Se lo notó nervioso, algo lógico.

CAPURRO (6): al momento del cambio, producto del cansancio y la molestia física, estaba en su mejor nivel, llegando a todos los cruces y cortando lo que quería hacer Chaca.

RIVAROLA (7): buen juego de “Pirulo” como doble cinco, llegando a posiciones de gol, al gol mismo y hasta incluso asistencias (lo dejó solo a Quilez). Es el puesto, por el centro, donde más rinde.

RICKY GOMEZ (6): va creciendo con el correr de los partidos y empieza a buscarse más y mejor con Bertoglio. Sacó el centro previo al tercer gol de Colón, el de Fuertes.

FEDERICO NIETO (7): ya tiene tres goles en cinco partidos, algo clave para un delantero que llega como refuerzo a un equipo que tiene un goleador por naturaleza como Fuertes. Además, se hace importante aguantando de espaldas.

FUERTES (6): confundió a todos en la jugada preparada del primer gol, con un toque suave. Atropelló con todo en el 3-1, intentando cachetear la pelota más el desvío en Crosa. Siempre aporta algo el “Bichi”.

PELLERANO (-): intentó darle seguridades al equipo con toque corto en la mitad de la cancha pero ayer se notó más la falta de competencia que frente a River.

RAMIREZ (-): reemplazó a Quilez con el partido ya definido. Le anularon un gol.

BARINAGA (-): demostró con dos o tres toques que tiene gestos técnicos más que interesantes.