Casi todos los jugadores coincidieron

“La diferencia fueron los goles”

Con el tercer gol, convertido por Esteban Fuertes a los 22 minutos del segundo tiempo, llegó la tranquilidad para el equipo “sabalero”, que no jugó bien.

Alberto Sánchez

[email protected]

Colón derrotó a Chacarita por 3 a 1 ayer en el Brigadier López y no quedan dudas de que lo hizo merecidamente. Lo que los propios futbolistas manifestaron luego de la victoria es que en el campo de juego, la diferencia futbolística no fue tanta como lo expresan los dos goles de diferencia numérica.

Lo manifestó Marcelo Goux: “Colón siempre controló el partido, aunque con una distracción nuestra en una pelota parada ellos se acercaron. Ahí fue cuando se metieron en el partido, el descuento los animó cuando nosotros lo estábamos doblegando, pero en el segundo tiempo controlamos bien a los delanteros y por suerte pudimos definirlo”.

Lo señaló “Ricky” Gómez: “Por suerte la jugadas de pelota parada que trabajamos pudieron salir y de esa manera pudimos sacar adelante un partido difícil. Sabemos que lo que se trabaja en la semana es para que las cosas salgan bien en los partidos y hoy se nos dio”.

Lo expresó Diego Pozo: “Fue un partido muy complicado, Chacarita es un equipo necesitado de puntos y por eso se hizo difícil, por suerte salieron las cosas bien y nos pudimos quedar con los tres puntos que para nosotros son muy valiosos. Cuando ellos descontaron agarraron la pelota un poco más, pero porque nosotros dejamos que se agranden, después volvimos a controlar la pelota y el partido”.

Las voces del futuro

Teniendo en cuenta el claro objetivo expuesto por Antonio Mohamed antes de comenzar el campeonato: “Clasificar para la Copa Libertadores del año que viene”, el defensor colonista opinó: “Con el correr de las fechas veremos para qué estamos y qué se puede pelear, pero lo importante es que tenemos que seguir trabajando, no podemos dejarnos estar porque serán todos rivales durísimos”. El carrilero por izquierda en cambio, tiene en la mira lo que ocurrirá en lo inmediato, el cotejo a jugarse el sábado que viene en Arroyito: “Estamos bien, ahora tenemos que tratar de lograr el triunfo de visitante contra Central, que es un equipo muy difícil, que viene puntero. Pero si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, con todas las ganas y toda la fe, tenemos equipo como para ganar”. Por último, el guardameta rojinegro opinó sobre lo que le sucederá personalmente. Hasta ese momento era el único confirmado para ser parte del seleccionado argentino conformado por jugadores “de la casa” que disputará frente a Ghana, en Córdoba, el 30 de este mes, un amistoso preparatorio para jugar los dos últimos partidos que decidirán si vamos a Sudáfrica directamente, si deberemos definir con un equipo de la Concacaf, o si lamentablemente nos quedaremos afuera del Mundial 2010: “Me comentó Germán (Lerche) que voy a ser convocado, así que me siento muy feliz. Es una satisfacción muy grande, tanto para mí como para mi familia, mis compañeros y para todo Colón”.

1_mg.jpg

“Ricky” Gómez y un “paso de baile” ante un rival. Se afirma el ex Gimnasia de Jujuy y demuestra que es un interesante refuerzo.

Foto: Mauricio Garín