Tras vencer a Ferro...

Defensa y Justicia es escolta

Defensa y Justicia se acomodó ayer como segundo del líder San Martín de San Juan, al vencer a Ferro Carril Oeste por 3-1, de local. También ganaron Italiano y Tiro Federal. Hubo empate en Bahía Blanca.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Defensa y Justicia venció a Ferro y se acomodó como escolta detrás del único líder, San Martín de San Juan, por la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Defensa, con 10 unidades, igualó la línea de Unión de Santa Fe -recibía hoy a CAI de Comodoro Rivadavia- y se ubicó a tres de los sanjuaninos.

Ferro (6), que llegaba invicto y sin goles en contra, se puso en ventaja con tanto del ex River Plate Gonzalo Abán, a los 37 minutos de la etapa inicial.

En la segunda etapa, con los cambios introducidos por Jorge Almirón, el local reaccionó y se impuso con tantos de Juan Martín, de penal, y los ingresados Mariano Sabadía y Jonathan Chávez.

El empate parcial cortó una racha de 412 minutos con el arco invicto para Ferro, y al cabo del partido Defensa quedó como el conjunto más goleador del torneo (12).

Italiano fue noticia

Después de tres derrotas consecutivas, Italiano (6) se recuperó en casa con una goleada por 3-0 sobre Belgrano de Córdoba (4), que perdió tres de los cinco partidos disputados en la temporada. Alexis Blanco abrió el marcador; Pablo Vacaría amplió y César Canario cerró la cuenta.

Primera victoria

Tiro Federal de Rosario consiguió ayer el primer triunfo de la temporada y abandonó el último puesto, tras golear a Independiente Rivadavia Mendoza por 4-1, de local. El delantero Leandro Armani, ex Newell’s Old Boys y mencionado como posible refuerzo de San Lorenzo a principios de temporada, fue la figura del partido por la conquista de tres goles. El experimentado mediocampista José Chatruc, ex Racing Club, anotó el gol restante del equipo rosarino. Independiente, que todavía no registra victorias en el torneo, se puso en ventaja a través del atacante Diego Caballero.

Tiro Federal acumuló cuatro unidades y superó por una a los mendocinos, ahora ubicados en el último escalón.

Iguales en todo

Olimpo y Deportivo Merlo igualaron ayer sin goles en Bahía Blanca. El equipo bahiense hizo el gasto del partido, estuvo más cerca de anotar pero chocó otra vez contra su propia ineficacia goleadora, que lo llevó a anotar un solo tanto en las cinco primeras fechas.

Deportivo Merlo se fue festejando el punto logrado y por el cual hizo las cosas como su técnico se lo había solicitado a sus jugadores.

El comienzo fue irregular con escasas llegadas y todas por arriba. Recién cuando Martín Rolle se hizo dueño de la pelota en el local, Olimpo mostró sus mejores momentos creativos.

El complemento arrancó, contra todos los pronósticos, con el visitante más cerca de desnivelar. El ingreso forzado de Maximiliano Barreiro por Torres terminó favoreciendo al equipo de Oscar Ledesma, porque el hábil delantero produjo los mejores momentos en ofensiva para su equipo.

Los minutos sin poder anotar fueron consumiendo las fuerzas olimpenses y consolidando las esperanzas de Merlo, que a base de cortes reiterados en el juego, logró su objetivo de llevarse un punto de Bahía Blanca.

Las posiciones.

Luego de jugarse parcialmente la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, las ubicaciones son las siguientes: San Martín de San Juan, 13; Unión (juega hoy) y Defensa y Justicia, 10; Instituto (juega mañana), Quilmes y Atlético de Rafaela, 8; Ferro Carril Oeste, CAI (juega hoy), San Martín de Tucumán, Olimpo, Sportivo Italiano, Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy, 6; Deportivo Merlo y All Boys, 5; Platense (juega mañana), Aldosivi, Belgrano y Tiro Federal, 4; Independiente Rivadavia, 3.

/// el dato

1.jpg

Defensa y Justicia goleó a Ferro y se sumó al segundo puesto de la tabla de valores que tiene a los sanjuaninos como líderes.

Foto: DyN

Primer festejo jujeño

Gimnasia de Jujuy le ganó anoche a San Martín de Tucumán por 2-1, de local, y festejó su primera victoria desde su regreso a la B Nacional, proveniente de la primera división.

El éxito jujeño, correspondiente a la quinta fecha, se construyó con goles de Jorge Luna, a los 38 minutos del primer tiempo, y Emmanuel Fernandes Francou, a los 7m. del segundo período. San Martín se puso en ventaja con un cabezazo de Héctor Álvarez, cuando promediaban los 26 minutos de la parte inicial.

Con la victoria, Gimnasia sumó 6 puntos en el torneo y alcanzó a los tucumanos en la mitad de las posiciones, que lidera San Martín de San Juan con 13 unidades.

El “Santo” jugó mejor hasta la conquista del gol, pero perdió actitud ofensiva en forma paulatina y permitió que el local revirtiera el marcador sin acumular demasiados méritos. La justificación del triunfo llegó recién después del segundo tanto, cuando el equipo jujeño, con campo y pelota a disposición, dominó claramente a un rival sin respuestas.

Para lamentar fue lo que sucedió luego del encuentro. Es que un hincha resultó herido por un piedrazo en el cuerpo, durante una pelea entre dos facciones de hinchas de Gimnasia de Jujuy. El joven herido fue subido con ayuda de otros hinchas a un vehículo particular en avenida El Éxodo y Pueyrredón, del barrio Luján, y trasladado rápidamente al hospital Pablo Soria, donde quedó internado en observación.

El incidente ocurrió cuando los simpatizantes ya habían desalojado el estadio 23 de Agosto, en inmediaciones a la escuela Juan Galo Lavalle. Allí hubo un cruce de palabras y provocaciones que derivaron en piedrazos, por lo que debió intervenir la policía que custodiaba el lugar.