Lleva 2 victorias y 3 empates en 5 fechas

Argentinos sigue invicto

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Argentinos Juniors, uno de los invictos del Torneo Apertura de primera división, logró una valiosa victoria como local sobre Atlético Tucumán por 2 a 1, a partir de un juego colectivo compacto y un inspirado Ismael Sosa, el goleador de la tarde-noche en La Paternal.

El ex delantero de Independiente anotó los dos tantos del equipo que conduce Claudio Borghi, mientras que el atacante Luis Rodríguez descontó para el conjunto que dirige Héctor Rivoira.

El partido

El primer tiempo tuvo un desarrollo de ida y vuelta, ya que ambos equipos buscaron el arco rival y generaron muchas situaciones de gol. El primero en avisar fue el equipo local, pero rápidamente respondió el conjunto tucumano.

Sin embargo, sobre los 23 minutos, Sosa capitalizó un centro desde la derecha de Ignacio Canuto para establecer el 1 a 0. El gol marcó un punto de inflexión, ya que el equipo de Borghi marcó una clara superioridad de allí hasta el final del primer período.

La segunda etapa comenzó con un nivel similar, pero Argentinos, con una genialidad de Sosa a los 6 minutos, se puso arriba por 2 a 0. El local, sin tener tanto la pelota, dispuso de las situaciones más claras, pero falló en la definición. Y sobre el final, Rodríguez, tras un tiro libre indirecto dentro del área, descontó para el equipo tucumano, aunque no le alcanzó para evitar la derrota.

El Bicho se prendió en la lucha por el título y, con 9 puntos, quedó a tan sólo cuatro de la punta.

Detalles

Argentinos: Torrico; Canuto, Caruzzo y Scotti; Prósperi, Ortigoza, Mercier y Federico Domínguez; Raymonda; Hauche e Ismael Sosa. DT: Claudio Borghi.

Atlético Tucumán: Ischuk; Villavicencio, Páez y Barone; Montiglio, Musto, Erroz y Longo; Sarría; Rodríguez y Pereyra. DT: Héctor Rivoira.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min, Sosa (AJ); en el segundo período, a los 6 min, Sosa (AJ), y a los 36 min, Rodríguez (AT).

Cambios: Coria por Raymonda y Sabia por Sosa (AJ); Escobar por Sarría, Drocco por Erroz y Calandria por Montiglio (AT).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 28 min, fue expulsado Barone (AT).

Cancha: Argentinos.

Árbitro: Saúl Laverni.

2.jpg

La gran figura. Con sus dos goles, Ismael Sosa fue fundamental para el elenco de Claudio Borghi, que sigue desconociendo la derrota.

Foto: Agencia DyN