El rojo mostró una interesante mejoría

partidazo

Independiente, como local en la cancha de Lanús, remontó una desventaja de dos goles: cosechó una igualdad 2 a 2 con Vélez Sarsfield , impidiéndole al equipo de Liniers alcanzar la punta del torneo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez, con oficio y templanza, se había puesto en ventaja con goles de Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo, en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, un cabezazo de Andrés Silvera y otro de Carlos Matheu determinaron la merecida igualdad del equipo de Avellaneda.

La cima de la clasificación quedó en manos de Estudiantes de La Plata y Rosario Central, con 13 puntos. Vélez y Banfield los siguen con 11.

En el primer tiempo, Independiente exhibió un buen desempeño colectivo y, con un juego dinámico y preciso, arrinconó a Vélez en las cercanías de su arco. La presencia de Walter Busse por el sector derecho y el aporte ofensivo de Ignacio Piatti fueron los motores del juego del equipo modelado por Américo Gallego.

A los 31 minutos, el arquero Germán Montoya abortó una óptima situación de gol en un doble movimiento: primero desvió un cabezazo de Piatti en el área y luego cubrió el rebote de la misma acción que había derivado en un remate de Carlos Matheu.

Vélez, retrasado en el campo de juego, tuvo un juego colectivo menos consistente, pero por la vía del contraataque también generó acciones de riesgo. A los 32, Emiliano Papa encabezó una contra que finalizó en un fallido cabezazo de Cristaldo.

El segundo tiempo tuvo mayor intensidad: Independiente mantuvo su búsqueda pero Vélez, con oficio, fue el que sacó la ventaja. A los 8 minutos, Matheu derribó a López cuando el uruguayo se encaminaba al gol. El delantero ejecutó dos veces la pena máxima, arriba y a la izquierda del arquero (la primera anulada por invasión) y quebró el cero del marcador.

Vélez consiguió enseguida aumentar la diferencia: a los 15, un saque de arco de Montoya provocó la confusión de los centrales de Independiente; Cristaldo tomó la pelota y definió con precisión.

El encuentro parecía tempranamente cerrado, pero Silvera, con un cabezazo luego de un centro de Martín Gómez desde la derecha, descontó a los 20. Independiente, envalentonado, fue a buscar el empate con determinación y desorden. Matheu, con un cabezazo a los 36, luego de una jugada derivada de un mal despeje de Montoya, estableció la igualdad que fue, al cabo, un resultado adecuado para un espectáculo intenso y entretenido.

Síntesis

Independiente: Gabbarini; Vella, Matheu, Galeano y Mareque; Busse, Acevedo y Mancuello; Piatti y Gandín; Silvera. DT: Américo Gallego.

Vélez Sarsfield: Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Otamendi y Papa; Cubero, Somoza, Zapata; Moralez; Cristaldo y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el segundo tiempo, 10m. López (VS), de penal, 15m. Cristaldo (VS), 20m. Silvera (I) y 36m. Matheu (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Martín Gómez por Piatti (I) y Patricio Rodríguez por Gandín (I); 18m. Coronel por Cubero (VS), 24m. Núñez por Vella (I), 29m. Caruso por López (VS) y 35m. Cabral por Moralez (VS).

Cancha: Lanús (local Independiente).

Árbitro: Pablo Lunati.

“Fue nuestro mejor partido”

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, aseguró ayer que “fue el mejor partido desde que llegué a Independiente. Jugamos ante un gran rival y le creamos muchas situaciones”.

El entrenador destacó que el rendimiento del equipo, que logró el empate tras una desventaja de 2-0, “permite ilusionar a los hinchas”.

“En la semana dije, en tono de broma, que no nos teníamos que presentar, por la envergadura del rival, pero era una forma de motivar al plantel”, comentó. “En los días previos me di cuenta de que tenía un equipo sólido, que venía trabajando bien y que podía enfrentar a cualquiera”, agregó.

Gallego elogió los cambios que introdujo en el segundo tiempo y destacó que “se jugó” con ingresos ofensivos (ingresaron Martín Gómez, Patricio Rodríguez y Leonel Núñez). “Por suerte, el equipo tuvo reacción y pudimos revertir el marcador”, dijo.

El la sexta fecha del torneo Apertura, Independiente visitará a Racing, el domingo próximo.

1.jpg

Un muy entretenido encuentro se jugó en cancha de Lanús: Independiente perdía por culpa de la alta efectividad de Vélez, pero luego llegó a un merecido empate.

Foto: Agencia DyN