El delantero argentino marcó dos goles ante el equipo del “Kun” Agüero

Messi fue una aplanadora

El mejor jugador del mundo en la actualidad sigue demostrando un nivel superlativo cuando se pone la camiseta del Barcelona. Ayer lo sufrió Atlético de Madrid, que cayó goleado por 5 a 2. Agüero metió uno de los tantos del equipo perdedor.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lionel Messi, máxima figura de Barcelona, último campeón de la liga española de fútbol de primera división, marcó dos tantos en su equipo, que logró su tercera victoria consecutiva al golear a Atlético de Madrid por 5-2, de local, para quedar como único líder tras empezar la tercera fecha.

Messi, quien fue titular por primera vez en el certamen, convirtió el segundo y quinto tanto de su equipo, a los 16 minutos de la primera etapa y en el tercer minuto de descuento, respectivamente. Además, el rosarino marcó por segunda fecha consecutiva (en la pasada anotó una conquista ante Getafe, al que derrotó por 2-0).

El jugador argentino, de 22 años, extendió el viernes pasado su contrato con Barcelona, hasta 2016, por el que cobrará once millones de euros netos por temporada.

Los otros goles de Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, fueron logrados por el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Dani Alves y Seydou Keita, de Malí, a los 2 min, 30 min y 42 min de la primera etapa, respectivamente.

Los goles de Atlético de Madrid fueron anotados por el argentino Sergio “Kun” Agüero, a los 45 min de la primera etapa (luego, el delantero fue reemplazado a los 28 min del complemento) y el uruguayo Diego Forlán, a los 39 min del segundo tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Barcelona, último campeón de Europa, quedó provisoriamente como único líder con 9 unidades, mientras que Atlético Madrid, que tuvo a Maximiliano Rodríguez en la formación inicial, sufrió su segunda derrota en tres fechas y suma apenas un punto.

Barcelona goleó a Sporting Gijón por 3-0, en la jornada inaugural del campeonato y luego batió a Getafe por 2-0, de visitante.

Gol de Forlín

En otro de los partidos jugados ayer, el argentino Juan Forlín (ex Boca Juniors) hizo el segundo gol, a los 41 min de la primera etapa, de Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, que derrotó a Deportivo La Coruña por 3-2, de visitante, en su primera victoria en el campeonato, después de dos derrotas consecutivas. Los resultados de los encuentros disputados ayer fueron los siguientes: Deportivo La Coruña 2-Espanyol 3; Mallorca 4-Tenerife 0 (fue expulsado el argentino Ezequiel Luna); Osasuna 0-Sevilla 2; Málaga 1-Racing de Santander 2 y Barcelona 5-Atlético Madrid 2.

La fecha se completaba hoy con los partidos que jugaban Athletic Bilbao-Villarreal; Zaragoza-Valladolid; Almería-Getafe; Real Madrid-Xerez y Valencia-Sporting Gijón.

1.jpg

El arquero, desparramado en el piso, y Lionel Messi, a punto de tocar el balón rumbo a la red. El argentino tiene en el Barcelona un nivel de juego que no puede trasladar a la selección nacional.

Foto: Agencia AFP