DE TAQUITO

Villa por cuatro

El delantero argentino Emanuel Villa tuvo su partido soñado en el fútbol mexicano de primera división, al marcar cuatro tantos para Cruz Azul, que le ganó por 4 a 2 a San Luis Potosí, en partido correspondiente a la fecha 9 del Apertura. De esta manera, el ex atacante de Huracán, Atlético de Rafaela y Rosario Central llegó a las 10 conquistas en el certamen, del cual es el máximo anotador.

Derrota de Porto

Porto, con presencia argentina, perdió ayer con el líder Sporting Braga, por 1-0, en uno de los adelantos de la quinta fecha de la Liga Sagres de la primera división del fútbol de Portugal. En el último campeonato portugués ingresó a los 17m. del segundo tiempo el delantero Ernesto Farías, mientras que los volantes Fernando Belluschi (ex River) y Mariano González (ex Racing Club) estuvieron en el banco de suplentes y no entraron.

Juventus, imparable

Juventus logró ayer su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Livorno por 2-0, de local, y quedó provisoriamente como único puntero de la liga italiana de fútbol de primera división, tras jugar uno de los dos partidos adelantados de la cuarta fecha. En el otro cotejo jugado ayer, Napoli, que tuvo a los argentinos Ezequiel Lavezzi y Jesús Dátolo de titulares, empató sin goles con Udinese, de local, y se retiró silbado por sus simpatizantes.

Liverpool, en racha

Liverpool, con los argentinos Javier Mascherano y Emiliano Insúa de titulares, logró ayer su tercera victoria consecutiva en la Premier League inglesa de fútbol, al derrotar a West Ham por 3-2, de visitante, y quedó provisoriamente como uno de los escoltas del líder invicto Chelsea, tras comenzar ayer la sexta fecha.

Goles argentinos

Los argentinos Diego Klimowicz y Roberto Colautti -nacionalizado israelí- lograron ayer un gol cada uno en Bochum y Borussia Monchengladbach, que perdieron, de local, sus respectivos compromisos por la sexta fecha de la liga alemana de fútbol de primera división. En otros de los cotejos disputados ayer, Bayern Munich, sin los argentinos Martín Demichelis y José Sosa y dirigido por el holandés Louis van Gaal, logró su tercera victoria consecutiva al derrotar por 2-1, de local, a Núrenberg, que tuvo a Javier Pínola en la formación inicial.