Zabaleta y Puerta hablaron del campeón del US Open

“Del Potro puede ser número 1”

Redacción El Litoral

Los tenistas argentinos Mariano Puerta y Mariano Zabaleta señalaron que Juan Martín Del Potro, quien acaba de obtener el título del Abierto de los Estados Unidos, puede llegar a ser el número uno del mundo.

“Por supuesto que puede llegar a ser el número uno del mundo, lo que pasa es que para conseguir eso se necesitan muchas cosas. Lo más complicado es que hay que ganar todo el año y eso no es fácil”, señaló Puerta.

Después, agregó que “lo que logró Juan Martín es algo muy grande, es admirable que con sólo 20 años haya conseguido un título de esta magnitud. Creo que mientras siga dedicado con su trabajo y con el mismo grupo, eso lo va a ayudar a ganar grandes cosas”.

Por su parte, Mariano Zabaleta recordó que “a Juan Martín lo conozco desde muy pequeño. En Tandil entrenamos juntos desde chicos y la verdad que es una satisfacción enorme para mí el triunfo que consiguió”, dijo.

Por otro lado, fue más allá en los elogios y afirmó que “es un ídolo local, lo que logró es muy importante y si continua así puede llegar a la cima del tenis mundial. Creo que Argentina sacó un jugador del nivel de Federer y Rafael Nadal, los mejores del mundo”.

Por último, destacó que “si a los 20 años ganó un Grand Slam, no quiero imaginar lo que va a hacer en los próximos 7 u 8 campañas. Es un jugador muy completo. Espero que gane muchos torneos más”.