TERCER TIEMPO

En la URBA

En la novena jornada del Top 14, certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, ayer se registraron estos resultados: Hindú Club venció a Pucará por 68 a 32; Alumni a La Plata Rugby Club por 34 a 17; San Isidro Club a Cardenal Newman por 30 a 25; Club Atlético de San Isidro a CUBA por 43 a 18; Atlético del Rosario a Belgrano Athletic por 33 a 28; Champagnat a Lomas Athletic por 54 a 12 y San Martín a San Fernando por 21 a 18.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Hindú Club, con 45 puntos; Alumni suma 37; SIC 35; CASI 33; La Plata RC y Atlético del Rosario 30; Pucará 23; San Martín 20; Newman y Champagnat 18; Belgrano Athletic 15; Lomas Athletic 14; CUBA 12; mientras que San Fernando cierra con 2 unidades.

Sudamericano M19

El Campeonato Sudamericano de Menores de 19 años que se disputa en la ciudad de San Miguel de Tucumán comenzó el jueves pasado con la victoria de Uruguay sobre Paraguay por un previsible 34 a 7.

Merced a un rendimiento en el que se destacó el juego de sus backs, Los Teritos fueron lo suficientemente efectivos como para establecer las diferencias existentes ante sus primeros rivales en la competición. En el Tucumán Lawn Tennis Club, los uruguayos apoyaron cinco tries y acertaron tres goals y un penal; mientras que los paraguayos marcaron un ensayo y acertaron una conversión.

En el segundo match de la jornada inaugural, Chile alcanzó un ajustado triunfo ante Brasil, por 9 a 0, en un contexto en el que hubo escasas emociones y cierto dominio territorial para los trasandinos. Los Condoritos accedieron al festejo final a través de tres penales.

Esta tarde se medían inicialmente Paraguay con Brasil y posteriormente, Uruguay con Chile. En cuanto a Los Pumitas, plantel en el que se encuentra el santafesino Federico López Pujato, fullback de CRAI, debutarán el miércoles venidero ante el perdedor del segundo partido de esta tarde.

En Sudáfrica

El argentino Juan Martín Hernández se lució ayer en la victoria que su equipo, Natal Sharks, consiguió sobre Free State Cheetahs, por 24 a 13, en el marco de la undécima fecha de la Currie Cup, certamen superior de Sudáfrica. El apertura de Los Pumas aportó 11 puntos, merced a un goal y tres penales, para que los Sharks encabecen las posiciones con 40 unidades, seguidos por Western Province, con 39; Griquas con 38 y Blue Bulls con 32.