Por la calidad de su Centro de Diagnóstico por Imágenes

Certificación ISO para

el Sanatorio Santa Fe

El Sanatorio Santa Fe de nuestra ciudad recibió la certificación ISO 9001- 2008 por su Centro de Diagnóstico por Imágenes en marzo pasado, aunque recientemente hizo un acto alusivo en el que participaron autoridades de la institución médica.

Según se explicó, en los años 90, el sanatorio inició un proceso de crecimiento basado en la filosofía de disponer de tecnología de última generación, técnicos y administrativos especializados y recursos humanos médicos en continua capacitación. Esta certificación -informaron las autoridades- se logró al cumplir un objetivo principal de la institución: la mejora permanente de la calidad de sus servicios, lograda a través de uno de los pilares de la política de calidad del sanatorio: la implementación de programas de mejora continua para la optimización de recursos, procesos y resultados. La Certificación en el standard ISO 9001-2008 incluye los servicios de Radiología, Mamografía, Tomografía, Ecografía y Videoendoscopía

También reseñaron que el proceso de certificación comenzó en octubre de 2006 y aclararon que el ajuste de todos los procesos e indicadores duró más de año y medio. Se realizaron capacitaciones sobre diferentes temas destinadas al equipo médico, administrativo y técnico. Asimismo, precisaron que el proyecto de mejorar todos los procesos de la atención del paciente del Centro de Diagnóstico comenzó a gestarse luego de la acreditación por parte de Itaes del Sanatorio Santa Fe.

Por último, mencionaron que el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Grupo Santa Fe recibió el certificado de aprobación del Organismo Argentino de Acreditación (OAA), a través de Bureau Veritas Certification.

Durante el acto estuvieron presentes los Dres. Sebastián Del Paso, coordinador de Posgrado y Residencias; Miguel Ángel García Casella, coordinador del Comité de Capacitación y Docencia; Marcelo Luján, por el Centro de Diagnóstico del Sanatorio; Marta Tojo y Graciela Alaluf, integrantes del equipo consultor que acompañó el proceso de certificación; Juan Nepote, del Comité de Infecciones; la Licenciada Silvia Deoseffe, coordinadora del Comité de Calidad; Elbio Thachuk, responsable del Programa de Certificación Normas ISO; y el Ing. Mauro Rímolo, responsable de Bioingeniería del sanatorio.

1_gd.jpg

Las autoridades de la institución médica destacaron el trabajo realizado para obtener este logro. Foto: Guillermo Di Salvatore