Llegan cartas

Día Nacional del Caballo

Indiana Grilli.

DNI. 12.375.255.

Señores directores: Art. 1. Desígnase el día 20 de septiembre de cada año como “Día Nacional del Caballo” a los efectos de celebrar la presencia y relevancia con que éste acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de la República Argentina.

Cuando el hombre descubrió que podía dominar y amansar al caballo, la vida y el destino de este extraordinario animal quedaron signados por la voluntad humana. Gracias a sus magníficas condiciones físicas, el caballo es utilizado para diferentes tareas, aunque hay algunos otros menos privilegiados, condenados a servir como animales de tiro. Son tan nobles que mueren trabajando, esclavizados, atados a los carros. ¿Y los derechos del animal? Ellos son seres vivos también, que sufren, tienen hambre, sed, cansancio y además de arrastrar cargas excesivas, son castigados con látigos, cadenas y palos.

El caballo está sufriendo la hipocresía, la desidia, la ignorancia y la pobreza que genera nuestra sociedad.

No entiendo cómo en un país como el nuestro, donde la Patria nació, convivió y convive con el caballo, lo estemos tratando así.

Es deber de quienes gobiernan cada sociedad, dar los instrumentos necesarios para que sus ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y ofrecer opciones válidas que no involucren el sacrificio de seres vivientes.

El 911 y la Seccional

Subtercera

Marta Bustamante

DNI. 17.462.718, ciudad.

Señores directores: Semanas atrás, un miembro de mi familia fue asaltado al regresar de la facultad a altas horas de la noche. A poco de bajarse del colectivo, fue interceptado por tres sujetos (uno de ellos armado y todos menores, según me enteraría luego) que lo despojaron de todos sus elementos, no sólo personales, sino estudiantiles. Ante el pedido de mi hijo de: “Por favor, aunque sea dejame lo de la facu, que mañana tengo un parcial”, los delincuentes hicieron caso omiso y se dieron a la fuga. Al darme la noticia, lo primero que atiné a hacer fue discar al 911. Lo que siguió fue un despliegue de la precisión, destreza y celeridad con que actuó la fuerza policial, más un poco de suerte.

En la seccional Subtercera se hizo la declaración, y se recuperaron casi en un 97 % los objetos sustraídos. Y es también para destacar acá el empeño que pusieron en su labor los agentes y el oficial subayudante Sthepa. Por último, no me queda más que dar las gracias a los patrulleros que acudieron al llamado, entre ellos, al móvil 3688 del Comando Radioléctrico, a cargo de los agentes Manzotti y Mendoza.