Equipamiento municipal

Incorporaron un barredor aspirador

En el marco de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Santo Tomé para actualizar el equipamiento destinado a la prestación de los servicios locales, se incorporó recientemente un moderno equipo barredor aspirador de residuos Scorza AS 5000, que ya está operando en las calles santotomesinas, tras haber sido montado sobre un camión Mercedes Benz 12-180. Inclusive, antes de poner en actividad al nuevo barredor, personal de la empresa fabricante del mismo ofreció una capacitación sobre su operación y mantenimiento, a la cual asistieron empleados dependientes del área de Espacios Verdes e Higiene Urbana.

Las unidades anteriormente descriptas completan la inversión de $ 1.510.000 que ha realizado el gobierno municipal en este rubro, efectuada con recursos provenientes del Fondo de Obras Menores y Equipamiento de la provincia de Santa Fe (correspondientes al año 2008). Como se recordará, en el contexto de esta inversión, ya habían sido adquiridas cuatro camionetas Fiat cero kilómetro, un minicargador frontal New Holland L 170, un equipo compactador de residuos, una cargadora frontal con retroexcavadora Massey Fergusson MF 86, una máquina chipiadora para trituración de ramas y cinco camiones usados Mercedes Benz.

Con referencia al nuevo barredor, el director de Saneamiento y Equipamiento Urbano, Marcial Pujato, explicó que la unidad citada “representa una innovación de alta tecnología para el municipio que, además de facilitar la recolección de grandes montículos de residuos, también permitirá realizar la limpieza de las cámaras de captación de los desagües, una tarea que es prioritaria para esta gestión”. Reinaldo Zurvarra, quien tiene a su cargo el área de Espacios Verdes, expresó a su vez que el dispositivo incorporado “es una herramienta fundamental para el barrido mecánico de la ciudad, porque posibilitará prestar el servicio de manera más eficiente y con mayor frecuencia, lo que redundará en una sensible mejora en la limpieza del distrito”.