En barrio Transporte

Murió el hombre baleado en un asalto

Jorge Alberto Bachero (59) fue ejecutado de un disparo en la cabeza. Murió a poco de ser llevado al hospital. Su hijo, Diego Fernando (32) -también baleado- quedó internado y evoluciona favorablemente. Sin novedades en cuanto a los autores el hecho.

Danilo Chiapello

[email protected]

En las primeras horas de la tarde de la víspera se produjo el fallecimiento de Jorge Alberto Bachero (59), como consecuencia de las heridas de bala que sufrió tras ser asaltado en barrio Transporte. En el episodio también resultó baleado su hijo, (Diego Fernando, de 32 años) el que se repone desde una de las salas del hospital José M. Cullen.

El cruento suceso ocurrió ayer, poco antes del mediodía en calle Risso al 2800, entre 1º de Mayo y 9 de Julio, corazón de barrio Transporte.

Relato directo

Esta mañana familiares de las víctimas tomaron contacto con este diario. Uno de los sobrinos del hombre, identificado como Rodrigo, fue quien tuvo acceso para conocer detalles de lo sucedido a poco de haber mantenido una conversación con su primo herido.

Así se supo que padre e hijo caminaban por dicho lugar de regreso de hacer las compras en un comercio de la zona. Pero tan sencillo trámite derivó en pesadilla cuando de repente aparecieron en escena dos individuos, los que les interrumpieron el paso.

Los recién llegados eran dos hombres jóvenes, “de menos de 20 años”, según indicaron hoy algunos testigos del hecho. Ambos vestían ropas informales y se conducían a bordo de una bicicleta.

Actuando a cara descubierta uno de los sujetos sacó un arma de fuego y los encañonó. Sin más comenzó a ordenar la entrega de dinero. El delincuente se mostraba sumamente nervioso e irascible.

Todo lo contrario ocurría del lado de las víctimas. Ocurre que Bachero padre, recientemente había sido sometido a una operación en uno de sus ojos. Como parte del post-operatorio estaba obligado a realizar movimientos con suma lentitud y delicadeza.

El desastre

Decíamos que el rufián los tenía apuntado con su arma. En dicha circunstancia Bachero se dirigió al malviviente y le dijo “quedáte tranquilo, te vamos a dar todo”. Acto seguido miró a Diego y le dijo “entregale el celular, dale todo”.

Sin embargo algo hizo clic en la cabeza caco y todo se desbarrancó. Sin piedad apuntó a la cabeza del hombre y le descerrajó un tiro a quemarropa. Jorge cayó al suelo ya herido de muerte.

Pese al terror Diego se abalanzó contra su padre e intentó ayudarlo. Pero fue entonces cuando sintió otro estampido y como un fuego en su cabeza. El rufián le había tirado a la cabeza a él también. Acto seguido Diego recibió un balazo que se le incrustó en su intercostal izquierdo.

Concretado la demencial acción sus autores se dieron a la fuga a toda velocidad a bordo de la bicicleta. Fugaron sin haber robado ninguna pertenencia de las víctimas.

Poco después ambulancias de los servicios de emergencias llegaban al lugar y cargaban con los heridos.

Pese a los esfuerzos realizados Jorge Bachero dejó de existir apenas iniciada la tarde. Por su parte Diego fue sometido a una intervención quirúrgica y se repone de sus lesiones.

El roce de bala que sufrió le significó 7 puntos de sutura en su cuero cabelludo. Quedó internado en la Sala 6 del hospital público.

Dos buenas personas

Jorge Bachero fue descripto hoy por sus vecinos como un hombre muy bueno. “Hace algunos años estuvo en política y siempre le gustó el contacto con la gente”.

Lo ocurrido provocó una profunda congoja no sólo entre sus conocidos sino también en el ambiente de la Municipalidad.

Esto es porque Bachero padre se desempeñaba como adscripto en el Concejo. En tanto que Diego es empleado de Promoción Comunitaria, donde trabaja en la sección Informática.

Allanamientos en Villa Elsa

Quienes están a cargo de la investigación de este hecho son los hombres de Homicidios. En este sentido se supo que esta mañana se realizaron no menos de tres allanamientos en fincas ubicadas en el interior de la Villa Elsa.

La movida de los pesquisas no tuvo resultado positivo aunque no descartan nuevos procedimientos para las próximas horas.

1_ng.jpg

Durante el atraco los malvivientes efectuaron varios disparos. Uno de los proyectiles se incrustó en la pared de una vivienda.

Foto: Néstor Gallegos

El cruento suceso se consumó poco antes del mediodía en un horario donde la calle se encontraba repleta de personas. Los vecinos quedaron conmocionados durante largo rato.

Foto: Néstor Gallegos

2_ng.jpg