En la Copa Argentina

Unión, al cuadrangular

Pese a caer, el Bicho Verde de Sunchales se clasificó para las semifinales de la Zona Norte.

Unión, al cuadrangular

Ariel Balderrama

[email protected]

Sunchales (Especial para El Litoral).— A sabiendas de que debía no sólo imponerse sino que tenía que hacerlo por un margen superior a los diez puntos, Libertad sacó de la mochila sus mejores armas y jugó no como si estuviera saliendo de la pretemporada sino como un equipo ya consolidado.

Así pudo sacar amplias ventajas (13-30) y parecía que este clásico sería diferente. Sin embargo, luego de padecerlo durante 15 minutos, Arduh y los suyos fueron achicando diferencias.

Respaldados por una Fortaleza colmada que nunca dejó de gritar y alentar, disputó el segundo tiempo de igual a igual y terminó conjugando una doble sensación ya que si bien cayó, fue solamente por un punto (70 a 69) y le alcanzó para acceder a la próxima instancia de esta Copa Argentina.

El partido

Algo que no funcionó nunca en la visita fue el perímetro (4/27) mientras que por momentos, Unión pareció vivir de la distancia encestando tiros puntuales y muy valiosos (aunque teniendo un discreto 8/27).

Debajo del canasto, era una batalla cada ofensiva: Williams y Wolkowisky por una parte, Pelussi y las variantes de turno que ofrecía Arduh por el otro lado, iban minando de faltas los casilleros individuales, lo que haría que varios se fueran a descansar antes de tiempo.

El complemento fue jugado a todo o nada. Ya metido definitivamente en partido, el Bicho le tiró toda la presión a Libertad, que seguía al frente pero ya todo reducido a una ofensiva solamente.

Brown apareció para liderar el goleo aurinegro, mientras que Williams seguía sumando en su casilla personal del otro lado.

La paridad ya fue moneda corriente por ese tramo y la remontada local estaba plenamente consolidada. Unión y su defensa complicaban los ataques visitantes, a pesar de lo cual, el tercer chico (24-20) fue el de mejor producción para ambos.

Los libres sumaban (26/29 para Libertad, 15-25 para Unión) y las tribunas se encargaban de ponerle la pasión necesaria al clásico que nunca entró en el terreno del amistoso sino que se disputó a todo o nada.

A falta de tres minutos, Unión se puso a uno y, con la chance de pasar al frente, pareció que ya todo era cosa juzgada.

Los recuperos y las volcadas de Williams habían hecho delirar a todos minutos atrás. Pero Libertad tendría otra chance más ya que a un par de defensas le anexó ataques certeros y así sacó 6 de luz a un minuto y medio del cierre.

Con un triple más estaría llegando a la ansiada diferencia pero no pudo enhebrar buenas jugadas y el local terminó aprovechando para, triple mediante, cercenar todos los sueños de pasar a la siguiente fase para apoderarse de ellos y quedarse con dicho privilegio.

Incluso estuvo a punto de ganarlo en la última jugada pero no pudo ser. Igual, la alegría terminó siendo de los cientos de hinchas que fueron testigos de otro buen andar de su conjunto que en el debut en la categoría promete dar pelea a más de uno.

Festejo verde. Los jugadores unionistas dan rienda suelta a su alegría al lograr la clasificación a semifinales, pese a caer frente a Libertad.

Foto: Corresponsalía Sunchales

/// SÍNTESIS

Unión 69

Libertad 70

Cancha: Gimnasio La Fortaleza del Bicho Verde.

Parciales: Unión 12-Libertad 22, 29-36, 53-56, 69-70.

Árbitros: Diego Rougier Jorge Chávez.

Unión: Gustavo Martín 7, Pablo Gil 5, Leonel Schattmann 14, Sebastián Uranga 0, James Williams 23 (fi); Walter Storani 0, Enzo Ruiz 10, Miguel Isola 5, William McFarlan 3, Juan Brussino 2.

DT: Osvaldo Arduh.

Libertad: Sebastián Ginóbili 9, Pablo Moldú 5, Cleotis Brown 19, Andrés Pelussi 6, Rubén Wolkowyski 17 (fi); David Ben 0, Tyler Field 8, Juan Fernández Chávez 0, Andrés Landoni 0 y Emiliano Correa 0.

DT: Juan Carlos Parola.