Perdió como local ante Godoy Cruz y renunció Basile

Boca se entierra en su crisis

Redacción El Litoral

Agencia Télam.

En un partido con un gran número de jugadas polémicas, Boca Juniors volvió a perder (otra vez como local y ante Godoy Cruz de Mendoza) y quedó sumido en una situación muy complicada, que originó el pedido de renuncia de su entrenador Alfio Basile, aunque hasta el cierre de nuestra edición la dirigencia auriazul no se la había aceptado.

Cuando Boca controlaba la pelota e intentaba atacar a Godoy Cruz, tuvo un grave error en la defensa a los seis minutos: Jara aprovechó el pase corto de Cáceres para Abbondanzieri, eludió al arquero y definió con el arco vacío para poner en ventaja al equipo mendocino.

Reaccionó Boca con un desborde de Noir por derecha, pero la resolución de Palermo salió por el costado. El equipo de Basile empezó a presionar y a arrinconar al conjunto mendocino. Es más, el resto del primer tiempo fue casi un monólogo de Boca, que chocó siempre con el arquero Ibáñez.

Finalmente llegó el empate, en una jugada polémica a los 36 minutos, en la que el árbitro asistente dio como gol una pelota que fue sacada de la línea. El árbitro le dio el gol a Battaglia, quien no sólo no tocó la pelota sino que cargó en forma ilícita al arquero.

Boca se quedó sin Riquelme para el segundo tiempo por un esguince de tobillo, entonces Basile lo reemplazó por Marino. En la primera jugada, el local salió a buscar la victoria y tuvo una muy clara, pero ganó otra vez Ibáñez.

El xeneize se puso en ventaja a los 10 minutos después de un fuerte remate desde afuera del área de Insúa que Ibáñez rechazó con los puños, y el rebote le quedó al chileno Medel, que cabeceó de palomita con el arco vacío.

Godoy Cruz era superado y no lograba tener la pelota, pero Aguirre consiguió que le cometieran penal, que fue muy bien ejecutado por Federico Higuaín para igualar el marcador. A partir de allí, el partido se emparejó y empezó a ser de ida y vuelta. Incluso, la visita tuvo las más claras. Hasta que Jara manejó una contra por izquierda y con un pase milimétrico buscó a Chávez, quien entró por el segundo palo, la tocó de derecha y le dio la victoria al mendocino en la “Bombonera”.

A esa altura la cancha era una caldera y los silbidos del final marcaron el descontento de la gente, sabiendo, como había dicho Basile en la semana, que Boca con esta derrota “marchó” de la lucha por el campeonato.

El equipo mendocino profundizó el mal momento del “xeneize”, al vencerlo en La Bombonera por 3 a 2, en un partido con polémicas. Renunció Basile, pero hoy se definía su situación.

Se quiere ir, pero no lo dejan

Alfio Basile presentó la renuncia como técnico de Boca pero la dirigencia, a través del manager del club, Carlos Bianchi, no se la aceptó y quedó abierta la puerta para que pueda seguir en el club.

Los hechos se desencadenaron con el correr de las horas y el técnico se cansó y decidió pegar un portazo. Apenas llegó al hotel donde se concentra el plantel, pidió una reunión de urgencia con Bianchi, molesto por el momento del equipo y por la actitud de algunos directivos.

Durante el encuentro Basile expuso sus motivos para irse, según trascendió, y Bianchi dio por terminada la reunión diciéndole al técnico que no le aceptaban la renuncia. Pasada la medianoche seguían reunidos Basile, su cuerpo técnico, su hijo, Recassens y el dirigente Juan Carlos Crespi, quien además es amigo personal del “Coco”. En definitiva, las próximas horas serán clave sobre la continuidad de Basile, a quien Bianchi le pidió que lo piense, que se tranquilice y le dejó bien claro que tiene todo el apoyo de la comisión directiva.

Boca se entierra en su crisis

Incertidumbre. Varios se agarran la cabeza, otros miran el suelo; nadie lo puede creer. Boca no arranca y su técnico se quiere ir.

Foto: Agencia DyN.