TRES CONCIERTOS EN UNA NOCHE

“Música sin fronteras”

El ciclo presentará mañana al dúo Naffa-Gomítolo, al Grupo del Sur y al Quinteto Bordonero, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

 
“Música sin fronteras”

Quinteto Bordonero -más conocido como “La Bordona”- abordará un programa con obras de destacados músicos.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una noche con sonidos australes de diferentes géneros y con un mismo espíritu: ésa es la propuesta de la cuarta edición de “Música sin fronteras” que propone, para mañana a las 21, una nueva velada de conciertos.

La cita será en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con un triple concierto. La primera parte será protagonizada por la guitarra de Sergio Naffa y Oscar “Poli” Gomítolo en charango, cuatro venezolano y ronroco, quienes harán un recorrido por el repertorio latinoamericano. Juntos interpretarán obras de Walter Heinze, Leo Brouwer, Atahualpa Yupanqui, Oscar Gomítolo, Benito Canónico, Antonio Lauro y Pedro Elías Gutiérrez.

Tras ellos, la escena será del Grupo del Sur, un conjunto de jazz fusión. Formado por Víctor Malvicino en saxos y otros aéreos, Danilo Cernotto en piano, José Piccioni en batería y chirimbolos y Mariano Ferrando en bajos, quienes en esta oportunidad sumarán los teclados de Armando Grazzini, a Pedro Casís en trompeta y flugelhorn, el saxo de Carlos Avveduto y la percusión de Carlos Deb como músicos invitados. Sobre las tablas, juntos presentarán obras de propia autoría y piezas de Hermeto Pascoal, Daniel Maza, Alejandro Santos, Armando Grazzini y Ray Obiedo.

Finalmente, el cierre de esta noche de música estará a cargo del Quinteto Bordonero -más conocido como “La bordona”. Formado por Raúl Vallejos en violín, Daniel Bianchi en guitarra, Miguel Ciccazzo en contrabajo, el bandoneón de Héctor Conta y Rafael Gómez en guitarra, arreglos y dirección musical; este quinteto arrabalero tocará piezas de Luis A. Fernández, Juan de Dios Filiberto, Julián Plaza, Jesús Ventura, Miguel Oses, Aquiles Roggero, José Rotulo, Osvaldo Pugliese, Emilio Balcarce e incluso de su director, Rafael Gómez.

Última noche

Esta cuarta edición del ciclo “Música sin fronteras” llegará a su fin el próximo martes 29, con la actuación de Néstor Ausqui, Danilo Cernotto, Ricardo Llusá, Nahuel Ramayo, Rubén del Solar, Claudio Monterrío, Olga Claudia López, Claudia Vandenberghe y Miguel Ángel Morelli.

Esta propuesta artística es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, con auspicio de la Universidad Nacional del Litoral, coordinada por Néstor Ausqui y Ricardo Llusá, y con textos y programación de Diego Suárez.

Localidades

En venta en la boletería del Teatro.

Generales 20 pesos. Con descuento, 15.