COMUNIDAD CASTELLANA

Ciclos y eventos de la familia castellana

La Comunidad Castellana de Santa Fe, que nuclea a descendientes de las regiones españolas de Castilla León y de Castilla La Mancha, continúa sus actividades culturales con un “Ciclo de cine español”, y con el “Ciclo de charlas de interés general” que comenzó en junio pasado y que debió interrumpir por la emergencia sanitaria que vivió el país.

En este marco, los temas elegidos para las charlas son Cuidados en la mujer, Educación vial, Donación de órganos, HIV SIDA, Cuidados del adulto mayor y Primeros auxilios, y son desarrolladas por especialistas en cada tema.

También se prevé una nueva edición de la revista Comunidad Castellana, nexo entre la institución y sus socios, y que tuvo su primer número a principios de este año.

Para octubre, la entidad prevé realizar el Encuentro de Jóvenes Descendientes de Españoles que tiene por fin integrar a los jóvenes españoles, difundir nuestras raíces y participar con acciones sociales como colectivo español. También se hará el lanzamiento de la página web de la comunidad.

En estos días ha regresado de España un grupo de jóvenes que han sido beneficiados con viajes de raíces, para conocer la tierra de sus ancestros. Mientras que otra de nuestras jóvenes se alista para partir a tierras españolas, beneficiada con una beca de estudio para cursar un posgrado en Salamanca.

Desde la institución informaron que para fin de año, se prevé realizar otras actividades y eventos donde la familia castellana pueda reunirse y participar de gratos momentos.

Se están realizando en la institución distintas actividades recreativas, dirigidas a un amplio público interesado por las danzas tradicionales, por el tejido, la actividad coral, etc. “Continuamos recibiendo participación en viajes y becas de estudios y cada día sumamos más socios, de allí que invitamos a descendientes castellanos manchegos y leoneses a sumarse a esta comunidad de forma activa con el fin de arraigar nuestra cultura y difundir nuestras raíces”.

Los interesados deberán acercarse a la entidad, sita en Eva Perón 2364; los martes y jueves de 16 a 20, y miércoles de 8.30 a 12.30.