Cuando Gisela Vallone salía al aire por LT 10

Periodista asaltada ante

la puerta de una escuela

El asalto al móvil se dio en el marco de una serie de episodios violentos de los que resultaron con heridas un hombre mayor, un remisero y un policía, entre otros.

José Luis Pagés

jpagé[email protected]

Una periodista de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral fue blanco de un asalto esta mañana cuando en avenida Blas Parera, ante las puertas de la Escuela Raimundo Peña, detuvo el móvil de la emisora -con identificación visible-, para salir al aire desde un sitio al que imaginó seguro.

Gisela Vallone, quien estaba al volante del móvil 3, concluía el diálogo con sus colegas de estudios centrales cuando un desconocido abrió violentamente la puerta del vehículo y se llevó la mano a la cintura, a la vez que le exigía, bajo amenaza de muerte, que le entregara dinero o cualquier objeto de valor.

En avenida Blas Parera al 5900 la periodista había hecho un alto para trasmitir la nota que terminaba de realizar en el paraninfo de la UNL, antes de dirigirse al barrio La Tablada para entrevistar a los escolares que festejaban su día.

Gisela, quien ya vivió experiencia similar en una de las zonas calientes de la ciudad -avenida Mosconi-, dijo que se asustó más que entonces, cuando fueron destrozados los vidrios de la unidad, por lo sorpresivo en invasivo que esta vez se mostró el asaltante, sus gritos alarmaron a sus colegas y oyentes de la radio.

La situación de la periodista de la radio universitaria que salía al aire en tan difícil momento también llegó a conocimiento de la policía por vía radial y pronto fue entrevistada por una patrulla en el mismo lugar del hecho. Poco después Vallone declararía en la Seccional 6a.

Noche pesada

El caso de la periodista Vallone se sumó esta mañana a una seguidilla de episodios violentos que se dio durante la noche con el saldo de un hombre mayor brutalmente golpeado en la cabeza, en avenida Peñaloza. Un policía herido de bala, en barrio Yapeyú y un remisero asaltado y herido en Alto Verde, sin contar numerosos lesionados en grescas callejeras.

Los hechos referidos se produjeron, primero en avenida Peñaloza al 7100, cuando dos o más desconocidos se cruzaron al paso de un hombre mayor, Gerardo Gonzalea de 68 años de edad, y le exigieron la entrega de dinero. Ante la negativa de la víctima uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza con una botella.

Asistido en el lugar por empleados del servicio municipal de emergencias, Cobem, Gonzalez recibió primeros auxilios y luego, para su mejor atención, fue llevado al hospital provincial Dr. José María Cullen, nosocomio al que ingresó con un corte en el arco supercilial izquierdo.

Al cuello

Luego, alrededor de la una de la mañana un chofer de la empresas de remises Luján de la vecina ciudad de Santo Tomé ingresó al distrito isleño de Alto Verde llevando a dos pasajeros que habían ascendido en Mariano Candioti y Chaperauge.

En esas circunstancias el transportista Juan Manuel Rodríguez, de 42 años de edad, fue sorprendido por los supuestos pasajeros que de un momento a otro le aplicaron el filo de un cuchillo en la garganta obligándolo a detener la marcha a la altura de la Manzana 6.

Los malvivientes se apoderaron de la billetera, también de la ticketera y base de radio, luego fugaron en dirección a los pasillos, pero no sin antes despedirse de la víctima practicándole un corte en el cuello. Rodríguez fue llevado al hospital Cullen, nosocomio donde es asistido y, según las fuentes consultadas, el chofer se encuentra fuera de peligro.

Un poco más tarde y también en Alto Verde tres personas jóvenes que responden a un mismo apellido fueron protagonistas de una cruenta riña en la que no faltaron golpes y puñaladas. En el Pasaje 13 de la Manzana 5, D.R.D, un varón de 29 años, golpeó brutalmente en la cabeza a una joven A.R.D., lesionándola seriamente, también en su arremetida D.R.D. golpeó a C.R.D, pero éste respondió hiriéndolo con una profunda puñalada.

Policía herido

No faltó además el policía que involucrado en uno de tantos incidentes resultó herido de bala. Un oficial del Comando Radioeléctrico que junto a otros uniformados intentó poner fin a un tumulto que protagonizaban varios desconocidos en Larrea y Chaco se trenzó en lucha con un de ellos y en el forcejeo escapó un disparo. El funcionario fue alcanzado por el proyectil en el tobillo derecho.

Los uniformados atraparon al agresor, lo llevaron a sede policial y ahora permanece alojado en la Sección Seguridad Personal a disposición de la Justicia. El policía herido fue auxiliado por sus compañeros y agentes que llegaron desde la Seccional 7a. para trasladarlo al centro médico más cercano, el hospital Mira y López.

Periodista asaltada ante la puerta de una escuela

La periodista denunció el robo de un radiorreceptor en la Seccional 6a. de policía.

Foto: Danilo Chiapello

El dato

La sorprendente versión radial que reprodujo el momento mismo del asalto que sufrió la periodista Gisela Vallone esta mañana, puede encontrarse en ellitoral.com.

/// EL DATO