El Tate abre la fecha en Caballito

Donnet está descartado para

jugar mañana frente a Ferro

Entre Rodrigo Acosta y Fernando Pagés estará el posible reemplazante del capitán esperancino. Luego, el martes 29, Unión será local de Platense, a las 21, en el 15 de Abril.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El volante esperancino Matías Donnet, referente y capitán de este nuevo Unión del “Turco” Fernando Husef Alí, quedó descartado para jugar mañana a la noche, a las 21, contra Ferro en Caballito, cuando se ponga en marcha para la pantalla de TyC Sports una nueva fecha del certamen de ascenso de la Primera “B” Nacional, con arbitraje de Alejandro Toia. Las opciones que maneja el DT pasan por el ex Huracán Fernando Pagés, más la posibilidad de incluir a algunos elementos juveniles (¿Rodrigo Acosta o Alexis Fernández?), más allá de esperar con optimismo la recuperación del goleador Claudio Guerra y de Diego Calgaro.

Hay que recordar que ni bien arrancó el partido con la CAI, Matías Donnet intentó parar una pelota por derecha, se le fue larga, el defensor sureño fue al piso y allí hubo un contacto físico. En definitiva, la pierna del rival chocó con el torso de Donnet, lo que arrojó un fuerte dolor intercostal, no sólo durante el mismo partido sino también en los días posteriores, lo que le impedía entrenar con normalidad.

En consecuencia, considerando que Unión volverá a jugar el martes que viene —29 de septiembre— a las 21, contra Platense en Santa Fe, se prefiere no arriesgarlo a Donnet para que se recupere al ciento por ciento de cara al choque con el Calamar de Vicente López. Anoche, la AFA designó a Luis Álvarez como el hombre de negro para impartir justicia entre los tatengues y el Marrón de Vicente López.

¿Más marca?

El técnico de Ferro, Jorge “Vitrola” Ghiso, manifestó el deseo de jugarle a Unión con tres volantes ofensivos —Castellani, Zermatten, Nanía— y dos delanteros de punta (Castano y Abán). A partir de esta posibilidad, aparece la chance para que el “Turco” Alí decida colocar un poco más de contención en la zona de medios, como podría ser con Alexis Fernández o Rodrigo Acosta.

Otro que tiene chances es Fernando Pagés, ex Argentino de Quilmes y Huracán, que debutó el domingo contra la CAI e impresionó bien con su actitud: presionó y hasta se animó a pegarle al arco de media distancia, pasando uno de esos remates muy cerca.

Calgaro y Guerra

Al cierre de esta edición, Unión estaba terminando de entrenar y definía el listado de viajeros con destino a Capital Federal, donde será incluido Cólzera, por más que en AFA se comenta que el ex Rafaela y Huracán recibirá dos fechas, por lo que tampoco podría jugar mañana a la noche en Caballito.

Tanto Diego Calgaro como Claudio Guerra están golpeados, pero se cree que no tendrán mayores inconvenientes para llegar en condiciones al partido de mañana contra Ferro.

Donnet está descartado para jugar mañana frente a Ferro

Se bajó el esperancino Matías Donnet del partido de mañana en Caballito frente a Ferro y por TV. Lo “guardan” para que pueda estar bien contra Platense.

Foto: Mauricio Garín

No entrenó.

La lluvia y el mal estado del campo de juego de la auxiliar le impidieron a Jorge Ghiso realizar la práctica de fútbol semanal de Ferro, algo que se espera para hoy, en el último entrenamiento antes de Unión. “La cancha estaba llena de charcos, así que trabajamos algo en lo físico, con zapatillas y muy liviano”, contó Diego Tonetto a Mundo Ascenso. Es por eso que sigue sin definirse el equipo, algo que se puede empezar a adivinar hoy por la tarde cuando se junten en Caballito.

/// EL DATO