También hay micros exclusivos para los socios

Colón pone a la venta unas

2.000 entradas para Rosario

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Desde mañana a las 8.30 vamos a poner en venta unas 2.000 entradas generales a 30 pesos, tanto para socios como para no socios. Y, además, estamos reservando pasajes para socios en micros con la entrada incluida. Por ahora, pedimos 2.000 entradas para vender en Santa Fe y otras 1.000 quedarán en Rosario para los sabaleros de esa zona. De todos modos, el lugar que nos asignan es para unas 4.000 personas. Creemos que vamos a llenar todo, por la gran convocatoria que tiene Colón y este lindo momento del equipo”, dijo esta mañana a El Litoral el incansable Pedro Eusebio, dirigente sabalero.

Mientras, el presidente Germán Lerche se trasladó junto al vice Juan Carlos Chemes y estuvo en AFA, con algunas precisiones respecto a la agenda sabalera del futuro: después del partido del sábado, a las 16.10, frente a Rosario Central en Arroyito, Colón será local el viernes 2 de octubre, a las 19.10, contra Banfield, como un pedido especial por los organizadores del TC 2000 y el gobierno de la ciudad. Esta gestión, que hicieron Lerche y Chemes en la AFA, quedó aprobada por Comité Ejecutivo, para liberar sábado y domingo para la gran fiesta “fierrera” en Santa Fe.

Pero además, en el tema fechas, también el Comité Ejecutivo aprobó que el partido Estudiantes de La Plata-Colón se juegue el miércoles 25 de noviembre, entre los compromisos que el sabalero tiene ante Lanús en Buenos Aires y Newell’s en Santa Fe; por lo tanto, Colón estará terminando el campeonato una fecha antes que todos contra Godoy Cruz Antonio Tomba en Santa Fe. Este pedido de Estudiantes para adelantar las dos últimas fechas es porque debe ir a jugar el Campeonato Mundial de Clubes.

Mismo equipo

Para visitar el sábado, a las 16.10, con arbitraje de Federico Beligoy, a Rosario Central, el “Turco” Mohamed pondrá en campo el mismo equipo que le ganó 3-1 a Chacarita Juniors. Es decir: Pozo; Ferrero, Garcé y Goux; Quilez, Rivarola, Capurro y Ricky Gómez; Bertoglio; Esteban Oscar Fuertes y Nieto.

La reserva, arriba

La reserva de Marito Sciacqua derrotó a Chacarita y sumó su quinto triunfo consecutivo. Colón obtuvo una clara y contundente victoria por 3 a 0 en el partido de reserva que se había postergado la semana pasada y que se jugó ayer en la cancha auxiliar debido a las inclemencias del tiempo.

Los goles del equipo de Mario Sciacqua fueron convertidos por Lucas Acosta, en dos oportunidades, y Fabián Castillo, después de una gran jugada de la que participó también Rodrigo Canario.

La formación de Colón fue la siguiente: Marcos Díaz; Omar Merlo, Salustiano Candia y Pablo De Miranda; Facundo Sánchez (Rodrigo Canario), Mauro Bellone, Johann Laureiro (Gonzalo Gaydou) y Nicolás Torres; Cristian Barinaga (Jonatan Bauman), Lucas Acosta y Fabián Castillo.

Colón alcanzó su quinto triunfo consecutivo y, con puntaje ideal, es el único puntero del campeonato de reserva. Ahora, el próximo sábado, el sabalero visitará a Rosario Central, que es escolta con 13 unidades.

La idea de la dirigencia sabalera es copar el “Gigante de Arroyito” y darle mucho aliento al equipo del “Turco” Mohamed, el sábado a las 16.10.

Cappa habló de Federico Nieto

El director técnico de Huracán, Angel Cappa reveló ayer en su blog que el atacante Federico Nieto se fue del plantel profesional “porque quiso irse” y aclaró que “nadie quiso prescindir de él en el club”. En una nueva modalidad de comunicación, inédita en el mundo del fútbol, y bajo el título “Información a los hinchas del Globo”, el técnico señaló que “según me dijeron, no le gustó que lo haya sustituido en el partido final y se ofendió” y añadió que Nieto “fue el único que no asistió a la cena que hicimos al día siguiente de ese partido”.

Cappa también señaló que el atacante, autor de 5 goles en la temporada anterior, “es un gran profesional y tuvo un comportamiento ejemplar”, aunque explicó que “le pidió al representante no jugar más en Huracán”.

El delantero inmediatamente arregló condiciones con Colón, donde ya lleva convertidos tres goles. Ante la falta de efectividad goleadora del equipo que intenta armar Cappa para esta temporada, durante los últimos días se había afirmado que el propio técnico había solicitado su relevo.

Sobre su continuidad en el club, Cappa agradeció el gesto de la comisión directiva de ofrecerle ampliar su contrato un año y medio más, dijo que “no se trata de dinero” y confesó que prefiere esperar “a que el equipo salga de esta situación, porque en este momento soy incapaz de pensar en un proyecto de futuro”.

1_lc.jpg

Quiere prolongar la racha de 7 puntos sobre 9 en los últimos tres partidos el Colón de Mohamed. Visita a Central, con Fuertes y Rivarola como figuras.

Foto: Luis Cetraro

Puntero, en zona de copas y... ¡descenso!

Rosario Central se constituyó al cabo de cinco jornadas del torneo Apertura en un caso paradigmático del fútbol argentino, ya que es puntero junto a Estudiantes, está en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2010, pero también en descenso directo, lo que habilita una interpretación reglamentaria para conocer su futuro.

En cuanto a la tabla acumulada del presente año para la Copa Libertadores del próximo (se toma el pasado Clausura y el actual Apertura), Central suma 38 puntos y es el último que está clasificando por este sistema a un eventual repechaje. Claro que existe un detalle a tener en cuenta en esa descripción y es que el campeón del actual Apertura se clasificará directamente para la Libertadores, algo que hoy por hoy los rosarinos están en plenas condiciones de lograr.

Pero por contrapartida, en otra tabla “particular” en la que está inmerso el juvenil equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo es en la de los promedios, y en este caso ocupando el anteúltimo lugar con 1,160, lo que equivale a decir que está en zona de descenso directo a la Primera “B” Nacional.

Los interrogantes pasan por dirimir cómo se resolverá la cuestión si, por ejemplo, Central gana efectivamente este torneo Apertura. En ese caso, como el campeonato supera todo, se habrá salvado del descenso que se definirá recién al término del Clausura 2010, además de, por supuesto, clasificarse directamente para la próxima Libertadores. Esto implica que si en el próximo Clausura termina en los últimos puestos y por promedio le correspondería descender, eso no se concretaría y bajaría de categoría el que se ubique en el puesto inmediato superior.

También puede darse el caso de que Central realice una campaña, en este torneo y el próximo, que le permita clasificarse por tabla acumulada a la Libertadores, pero si esto no le alcanza para salvarse del descenso, la pérdida de la categoría implicará que, por reglamento de AFA, no podrá participar de ese certamen internacional.