“Daría lo que fuese por jugar así en la selección”, dijo

Messi la rompe en Barcelona

El delantero rindió otra vez en gran nivel para su club y además volvió a convertir. “Tenemos que encontrar el juego en la selección; será bueno para mí y para el equipo”, cerró.

Redacción El Litoral

Agencia Télam.

Lionel Messi, máxima figura de Barcelona, marcó dos tantos para su equipo, que goleó a Racing de Santander por 4-1 como visitante, en su cuarta victoria consecutiva, que lo dejó provisoriamente como único puntero de la liga española de fútbol tras jugar uno de los dos adelantados de la cuarta fecha.

Messi, quien fue titular por segunda vez consecutiva en el certamen, marcó el segundo y el cuarto gol de su equipo, último campeón de la liga, a los 24 y 18 minutos de cada tiempo. Así, anotó por tercer partido consecutivo —en la jornada pasada logró dos conquistas en el triunfo ante Atlético Madrid por 5-2 y una en la segunda fecha ante Getafe (2-0)— y quedó como uno de los máximos goleadores del campeonato con 5 anotaciones, junto con su compañero, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Diferencias

El gran tema del momento, al menos para el público argentino, es la diferencia entre sus actuaciones en su club y en el seleccionado nacional que conduce Diego Armando Maradona. Al respecto, lo primero que dijo fue que “es muy difícil ir a la selección”.

A continuación, se explayó diciendo que “es distinto entrenar todos los días que juntarnos diez o quince y jugar dos partidos. Todavía se está buscando el juego del equipo. Lo importante es clasificar, estar tranquilos, y después sí prepararnos bien para el Mundial. Hace falta tiempo y trabajo”, puntualizó.

Luego de las derrotas ante Brasil y Paraguay se atacó de manera encarnizada a Maradona y hasta se llegó a decir que Messi estaba molesto con el entrenador del seleccionado. Tanto fue así, que hasta se llegó a decir que el padre de Messi, Jorge, se había comunicado con dirigentes de la AFA para decirles que Maradona no le hablaba a su hijo.

El delantero de Barcelona salió al cruce de esas versiones y se mostró feliz por ser dirigido por el mejor jugador de todos los tiempos. “Trabajar con Maradona es impresionante por el trato que tiene con los jugadores”, sostuvo, con lo que rechazó eventuales conflictos con el técnico. En ese sentido, agregó que “no hay que buscar más mierda, hay que estar unidos para sacar esto adelante”.

“No nos gusta”

Las derrotas provocaron que se dijeran un montón de cosas y una de ellas fue que a los jugadores que vienen del exterior les falta hambre de gloria. “A ninguno nos gusta perder y menos con la selección. Si fuera por la plata, no viajaríamos a millones de lados a hacer un esfuerzo enorme”, aseveró Messi. “No creo que pase por el tema de que estamos en Europa o que ganamos mucha plata. Cuando vuelvo a Argentina dejo todo de lado por la selección”, afirmó.

Líder

Con este resultado, Barcelona, que logró su cuarto triunfo consecutivo, quedó provisoriamente como líder con 12 unidades, y Racing de Santander, que sufrió su segunda derrota seguida, suma 4 puntos.

En el otro partido jugado ayer, el argentino Diego Perotti conquistó el segundo gol de Sevilla, que derrotó a Mallorca por 2-0 como local, en su tercera victoria consecutiva. Perotti —ex Deportivo Morón— marcó el segundo gol de Sevilla a los 25 minutos del primer tiempo, fue reemplazado a los 19 del segundo y alcanzó los dos tantos en el certamen, en tanto que el francés Sébastien Squillaci logró la primera anotación a los 17 de la etapa inicial. Perotti convirtió su primera conquista en el certamen en la goleada de su equipo ante Zaragoza por 4-1, de local, por la segunda fecha. En el equipo mallorquín, el arquero argentino Germán Lux ingresó al comienzo del segundo período.

La fecha continuará hoy con los encuentros que disputarán Espanyol-Málaga, Villarreal-Real Madrid, Xerez-Deportivo La Coruña, Valladolid-Osasuna, Atlético Madrid-Almería, Tenerife-Athletic Bilbao y Getafe-Valencia. La jornada se cerrará mañana con el enfrentamiento que sostendrán Sporting Gijón-Zaragoza.

1.jpg

Incontenible. La versión formidable de Lionel se da con la camiseta blaugrana; este tipo de imágenes no se ven cuando juega con la albiceleste, y eso le preocupa al mismo jugador.

Foto: Agencia EFE.

Dunga no tiene dudas

El técnico del seleccionado brasileño, Carlos Dunga, aseguró ayer no tener dudas de que Argentina conquistará un cupo hacia el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, pese a su irregular campaña en las Eliminatorias.

“Sólo hay una posibilidad de que no vaya a la Copa: es que no logre derrotar a Perú. Uruguay jugará contra Ecuador en Ecuador. Ante Uruguay, Argentina dará su vida. Lo digo con mi corazón. Será una respuesta de los jugadores. Ellos son los mejores, entonces van a ganar”, dijo Dunga, en entrevista divulgada hoy por el canal SporTV, que reproduce la agencia DPA.

El técnico brasileño se manifestó convencido de que las críticas generarán una reacción de las principales estrellas de la “albiceleste”, en especial del astro del Barcelona Lionel Messi.

“¿Creen ustedes que Messi, tras todo lo que dijeron de él, no sacará su orgullo del fondo del alma? Él jugará su vida ante Uruguay. Va a ganar”, pronosticó.

Argentina llega a las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas en quinto lugar en la tabla de clasificaciones y recibe el 10 de octubre a Perú y luego visitará, cuatro días más tarde, a Uruguay, en Montevideo.

Se juega en River.

El comité ejecutivo de la AFA resolvió anoche que el seleccionado argentino de fútbol enfrente a Perú en el estadio Monumental de River Plate. Si bien se presumía el regreso al escenario de Núñez, ayer fue confirmado luego del paso fugaz por el Gigante de Arroyito, donde los dirigidos por Diego Maradona ante los brasileños cayeron 3-1, tras 16 años sin derrotas en suelo argentino por Eliminatorias Sudamericanas.

/// EL DATO

Empieza el Sub 20.

El campeonato mundial Sub 20 comenzará mañana con una gran ausencia, la de Argentina, en un torneo en el que participan 24 equipos y en el que figuran como favoritos Brasil, España y Alemania. Desde mañana, y hasta el 16 de octubre, las distintas selecciones disputarán 36 encuentros antes de que dieciséis elegidos pasen a octavos de final. Los partidos se jugarán en siete estadios de El Cairo, Alejandría, Suez, Ismailía y Port Said.

/// LO IMPORTANTE