TC 2000 en Santa Fe

Anuncio oficial de la competencia

El viernes 2 de octubre habrá entrenamientos y clasificación; el sábado 3 se correrá por primera vez de noche; mientras que el domingo 4, se largará la competencia diurna.

Daniel Monticelli

[email protected]

Con la asistencia de los pilotos Omar “Gurí” Martínez, Martín Basso, el santafesino Maximiliano Baumgartner por TC 2000, sumado a Facundo Ardusso (oriundo de Las Parejas), actual líder del campeonato de la Fórmula Renault 1.6 y varios “drivers” de la Copa Mégane, se desarrolló la presentación oficial del múltiple festival automovilístico en el circuito urbano de nuestra capital. Promediando la mañana, el intendente municipal Mario Barletta, junto a varios funcionarios de su gabinete, recibieron en el II piso del Palacio Municipal a todos los visitantes, encabezados por los dirigentes del TC 2000.

Ante una numerosa concurrencia de medios de prensa de la ciudad y la región, todos pusieron de manifiesto cuáles son sus expectativas para el gran espectáculo, teniendo como eje central la opinión de cada uno de ellos, acerca de lo que se vivirá por primera vez dentro de la mayor categoría tecnológica a nivel nacional: el TC 2000 correrá el sábado 3 de octubre desde las 20.50, con horario central de televisión.

El domingo, cerca de las 13, se disputará la carrera que cerrará el fin de semana a pura velocidad en el circuito callejero de Santa Fe, enclavado entre las avenidas Alem, 27 de Febrero y las arterias Sarmiento y Lisandro de la Torre, respectivamente.

Posteriormente, los pilotos e invitados especiales se congregaron en caravana con los autos denominados Show Car (que simulan ser de competición), recorriendo diversas calles céntricas de la capital santafesina. Por último los principales protagonistas de un fin de semana que se vivirá a pura adrenalina en esta capital, se trasladaron hasta uno de los locales de la Red Megatone de la peatonal, donde firmaron autógrafos y se fotografiaron con muchos aficionados al deporte motor.

A propósito, a ritmo acelerado se siguen vendiendo las entradas anticipadas en los distintos comercios de la cadena de electrodomésticos a un valor de $ 60 y $ 130, las generales e ingreso a boxes, respectivamente. Ya desde el jueves 1º de octubre, los valores de los tickets serán de $ 80 las generales y $ 170, el acceso a boxes.

Sin pruebas

Debido a condiciones climáticas desfavorables para la práctica del automovilismo deportivo, las pruebas que los equipos de TC 2000 habían programado para el día de ayer se realizarán en los próximos días. De esta manera, Chevrolet Elaion, Renault TC 2000 Team y JM Motorsport postergaron las tareas que tenían pautadas en el trazado número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En tanto, el equipo Ford YPF también pospuso su actividad en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, que además se encuentra alquilado por una firma para un acontecimiento privado.

Copa Mégane

Continúa la suma de pilotos de nuestra región a la Copa Megane para la competencia en el callejero capitalino. Lisandro Masía, oriundo de Desvío Arijón, volverá a conducir un Renault de la mano del Grupo Tecnológico de Automovilismo que pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El auto de Masía se encuentra dentro de la Universidad donde un grupo de estudiantes en forma conjunta a profesores, ultiman detalles del mismo. Los trabajos que el GTA desde hace un tiempo a esta parte viene realizando, tiene que ver con un service completo a la caja de velocidades, frenos, el cambio de la rótula y la pintura en su totalidad al mismo. Por su parte Marcelo Sagardía está llevando a cabo el desarrollo motriz. También reaparecerá otro piloto de Santa Fe, se trata de Mariano Duarte.

Anuncio oficial de  la competencia

Expositores. De los Santos, Mayorana, Basso, Werner, Barletta, Martínez, Chemes, Ardusso y Baumgartner, en la conferencia de prensa concretada esta mañana.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

En Buenos Aires

Con la presencia de los máximos dirigentes de la ACTC y varios pilotos se llevó a cabo ayer el acto de lanzamiento de la undécima fecha del campeonato de Turismo Carretera que se desarrollará el fin de semana próximo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. La conferencia estuvo a cargo de los dirigentes Oscar Aventín y Fernando Miori, presidente y gerente de la ACTC, respectivamente, Christian Ledesma, Guillermo Ortelli y Emanuel Moriatis, más autoridades del autódromo porteño.