En el torneo oficial

Unión, con mejor cierre

Pablo Milesi fue el goleador de La Salle y el partido, con 18 puntos; mientras que Rodrigo Salaberry lo fue en el ganador, con 14 unidades. Mañana se completará la fecha en el Ascenso y se llevará a cabo la respectiva de la zona Campeonato.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión tuvo que trabajar mucho para quedarse con el triunfo frente a La Salle, por 58 a 51, en el marco de la primera fecha de las revanchas de la Zona Ascenso del torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Una mejor concentración defensiva y efectividad en las definiciones en la recta final del partido, le permitieron al conjunto tatengue quedarse con la victoria.

El encuentro

Los unionista tuvieron un buen comienzo de partido al poner un parcial de 14 a 0 (14-2), con una defensa que controló al rival no permitiéndole tiros cómodos y con ofensivas letales, a través de Rodrigo Salaberry, Fernando Re y Francisco Alloatti, se despegaron en el marcador.

Poco a poco los lasallanos “entraron” en el partido y con las ofensivas encabezadas por Leandro Lowenstein y Pablo Milesi achicaron la diferencia. El cuarto quedó en poder de los visitantes por 21 a 14.

El segundo segmento tuvo a los dirigidos por Pablo González como protagonistas. Con una defensa en zona, los lasallanos complicaron al elenco unionista que no supo quebrarla ya que careció de efectividad en el perímetro y en la zona pintada.

Los locales, en el tramo final del parcial, se despegaron en el marcador a través de la buena puntería de Pablo Milesi (10 puntos en el parcial de los 18 que totalizó en su casillero personal), la conducción de Juan Deré y los aportes de Guillermo Graglia. Esto le permitió a los lasallanos irse al descanso largo con el marcador en su favor por 36 a 28.

En el tercer período, el partido dio un vuelco de 180º. Tras la paridad de los primeros minutos, fueron los locales quienes se quedaron sin gol y se mostraron imprecisos en el traslado de la pelota. Todo lo contrario fue Unión que poco a poco fue acortando las diferencia y, en el final, se quedó con el parcial por 46 a 44.

El desarrollo de el último cuarto fue equilibrado pero Unión sacó provecho de la falta de efectividad y algunas imprecisiones del rival para, desde la línea de tiros libres, sentenciar el pleito en su favor y quedarse con el triunfo por 58 a 51.

1_pa.jpg

Fernando Re, de Unión, intenta superar la marca de Diego Giménez, de La Salle. Los unionistas fueron más certeros en el final del partido.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

La Salle 51

Unión 58

Cancha: Gimnasio La Salle.

Parciales: La Salle 14-Unión 21, 36-38, 44-46, 51-58.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Quinteros.

La Salle: Guillermo Graglia 6, Ulises Moyano 0, Juan Deré 7, Diego Giménez 6, Leandro Lowenstein 13 (fi), Pablo Milesi 18, Manuel Roldán 1, Diego Cuadrado 0.

DT: Pablo González.

Unión: José Torrielli 7, Rodrigo Salaberry 14, Héctor Minzer 12, Fernando Re 13, Francisco Alloatti 11 (fi), Franco Santi 0, Gastón Vanni 0, Luis Malfante 1.

DT: Marcelo Stessens.

Debut

Hoy comenzará la disputa del torneo Premundial de básquet femenino en Cuiabá y el conjunto argentino debutará ante su par de Venezuela (20.45). La jornada se completará con estos encuentros: Chile con Cuba, República Dominicana con Canadá y Puerto Rico con Brasil. Mañana, las albicelestes enfrentarán a Chile (1615) y cerrarán la fase clasificatoria el viernes ante Cuba (20.45).

/// EL DATO