Sionista es el cuarto pasajero

Atenas de Córdoba, campeón defensor, quedó esta noche eliminado de la edición 2009 de la Copa Argentina de Básquetbol, al perder por 70 a 61 con Sionista de Paraná, conjunto que se clasificó para el cuadrangular de la región Norte, que tendrá sede en Santiago del Estero.

En la capital entrerriana, el local Sionista se impuso por 9 puntos y obtuvo el pasaje a la siguiente instancia, debido a que había perdido solamente por un doble (72 a 70) en el duelo de ida jugado en el Polideportivo Carlos Ceruti de Córdoba.

El norteamericano Chris Marshall fue la figura del conjunto paranaense, con 20 tantos (3 de 7 en triples). Por su lado, Juan Manuel Locatelli, Djibril Kanté y Juan Pablo Cantero, los tres con once unidades cada uno, resultaron los máximos encestadores del quinteto griego, campeón también de la Liga Nacional 2008-2009.

Por la misma zona, Firmat FFC le ganó a San Martín de Marcos Juárez por 82 a 76. Sionista intervendrá en el cuadrangular, junto a Quimsa de Santiago del Estero, Unión de Sunchales y La Unión de Formosa, que ya estaban clasificados. En otro resultado de la jornada, El Nacional de Bahía Blanca superó esta noche a Independiente de Neuquén por 65 a 58.

En el cuadrangular de la zona Sur, en tanto, jugarán Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Boca Juniors, Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata. Fue confeccionada la programación de este cuadrangular siendo la siguiente.

Viernes: desde las 19, Boca con Obras y a las 21.30, Gimnasia con Peñarol. Sábado: a las 19, Boca con Peñarol y a las 21.30, Gimnasia con Obras. Domingo: a las 19, Obras con Peñarol y a las 21.30, Gimnasia con Boca. Los grupos jugarán por el título, del 2 al 4 de octubre, en Trelew, provincia de Chubut.