ACTUALIDAD DEPORTIVA

Ciclismo

Los argentinos Gustavo Borcard y Gastón Agüero debutarán hoy en el Campeonato Mundial de Ruta de la ciudad de Mendrisio (Suiza), cuando sean de la partida en la prueba contrarreloj de la categoría sub 23 que abrirá el certamen. El entrerriano Borcard, de 21 años y subcampeón argentino de la especialidad en el 2008, desandará de manera individual los 33,2 kilómetros previstos en dos vueltas a un circuito de 16,6.

En tanto, el cordobés Agüero, de 21, será el 40mo. pedalista en salir a buscar su tiempo de los 65 que figuran inscriptos en la categoría reservada para los nacidos a partir de 1987. Por otra parte, hoy también se disputará la categoría femenina, en la que no habrá presencia argentina, mientras que mañana competirán en la categoría elite Matías Medici, medalla de Plata en los Juegos Panamericanos 2007, y Martín Garrido, profesional en Europa hace 10 años, sobre 49,8 kilómetros.

No obstante, el sábado se desarrollarán las carreras en pelotón para las clases sub 23 y damas, sin participación albiceleste y el domingo culminará el Mundial en Mendrisio con la prueba elite sobre 262,2 kilómetros, en la que además de Garrido y Medici participará el sanluiseño Alfredo Lucero.

Golf

El argentino Sebastián Saavedra comparte la quinta posición tras haber finalizado ayer la primera ronda de la etapa de clasificación que se lleva a cabo en el Círcolo de golf de Bogogno, Italia, para asegurarse un lugar en la temporada 2010 en el circuito europeo de la PGA. En tanto, el misionero Francisco Ojeda Racioppi, representante del Tacurú Golf Club, se ubica en la undécima posición con 70 impactos (-2), mientras que el tandilense Agustín Jauretche figura mucho más retrasado, en la colocación 94, con 78 (+6).

En otra etapa de clasificación que se disputa en el golf de Moliets, en Francia, el bahiense Joaquín Estévez está decimocuarto, con un marcador de 68 golpes (-4) para la ronda inicial. El puntero es el francés Olivier David, con 64.

Atletismo

El argentino Oscar Galíndez se adjudicó el Ironman 70.3 - 2009, que se corrió en la ciudad mexicana de Cancún, del que tomaron parte mil atletas de 25 países y otorgó 50 plazas en las diversas categorías para el Mundial de Clearwater (Florida), de noviembre próximo. El experimentado triatlonista cordobés, de 37 años, empleó un tiempo de 4 h. 10 min. 22 seg. para los exigentes, 1.9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre, informó en Córdoba su departamento de prensa.