DE VOLEA

Juveniles

En el marco de los torneos Nacionales de Grado 2, se disputó una nueva instancia. En El Trébol se consagró Magdalena Bertone en Sub 14, en tanto que María Sol Carrasco perdió la final en Sub 16. Por su parte, Aylen Hubeaut se consagró en dobles junto a Azul Albera, y alcanzó los cuartos de final en individuales. En San Luis, en categoría Sub 14, Santiago Veglia alcanzó los cuartos en singles y fue subcampeón en dobles junto a Martín Collomb. En Venado Tuerto, en Sub 14 Matías Zukas llegó a semifinales, en tanto que Agustín Ortis cayó con Zukas en cuartos. En Sub 12 jugó Celeste Lamagni, que tiene edad de Sub 10. Cabe recordar que este domingo viajará a Paraguay un grupo de chicos santafesinos, que integran Destefanis, Veglia, Ortis, Zukas, Franco, Carrasco y Emiliana Spinardi, que viajará directamente desde Chile, donde esperaba para jugar esta semana otro certamen en individuales.

Paddle

Entre el jueves 1º y el domingo 4 de octubre se disputará la cuarta etapa puntable del Circuito Oficial 2009 del Jockey Club Santa Fe, en la que se pondrán en juego las categorías pares entre los caballeros. Se disputará segunda, cuarta y sexta para varones, pero además séptima para damas. Los campeones de cada división se llevarán 400 pesos como premio, mientras que los subcampeones se harán acreedores de 200 pesos. Para los semifinalistas habrá indumentaria deportiva. El cierre de la inscripción (que tendrá un costo de 80 pesos por pareja) operará el próximo día 29, a las 20, y se pueden hacer efectivas a [email protected] o bien a los teléfonos (0342) 154-634511 ó 154-059603.

Copa Davis

Se sorteó la versión 2010 de la Copa Davis y se supo que Argentina, quinta favorita, debutará como visitante de Suecia. Cabe recordar que en los últimos tiempos se registraron dos enfrentamientos contra los “vikingos”: en 2007, en Estocolmo, fue victoria local; en 2008, con lo justo, triunfo argentino. Esta vez la historia será muy diferente, porque el elenco que capitanea Modesto Vázquez contará con el número cinco del mundo y campeón del US Open. Los demás choques de la primera ronda: España-Suiza; Francia-Alemania; Rusia-India (duelo del que saldrá el rival de los albicelestes, en caso de ganar su serie); Croacia-Ecuador; Serbia-Estados Unidos; Chile-Israel; y Bélgica-República Checa.