PARA CELEBRAR LA PRIMAVERA

Jueves de Mutaciones en La Mirage

Nuevamente el multiespacio convoca a participar de performances teatrales, instalaciones de videoarte, música, video, teatro, transformismo, maquillajes y vestuarios que juegan y mutan.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este jueves a las 21 en la intersección de 1º Junta y 25 de Mayo tendrá lugar un encuentro que incluirá distintas manifestaciones artísticas: el grupo “Con nombre a medias” traerá una performance de video arte; el video estará en manos de Alejandro Maldonado; y el teatro, maquillajes y vestuario serán obra de Osvaldo Pettinari y Adrián Cáceres.

La música sonará con dos bandas: Mr. Kombus e India Oeste. Mr. Kombus comienza como proyecto a finales de 2001. La banda está conformada actualmente por Alexis Geli “Alexito” en voz, Sebastián Trédici “Mr. 13” en bajo, Gustavo Aznar “Tic Toc!! batería, Fabián Rosa “Fabeatle”, en teclados, Matías Armando “Banjostar” guitarra, en coros Nanci Pajn “Nhan C. Pink” y Andrea López Ibanez “Andru Lee” y Victor Ybalo “Niño Vitor” en percusión.

En 2003 se graban siete canciones en el estudio portátil La Pera Rec, a fines del mismo año la banda realiza una actuación en vivo en FM Rock & Pop 97.7, la cual fue grabada y editada por Federico Teiler. Estas dos grabaciones conforman lo que es el primer disco de la banda, con 14 temas de autoría propia.

En este tiempo, la banda cambia e incorpora integrantes, sumando dos instrumentos de viento (saxofón y trompeta). En octubre de 2004 se realiza una nueva grabación en “Sonic Wave Studio”, de la cual sale un demo de tres temas. En 2006 la banda recibió, por parte del jurado de la 7º Bienal de Arte Joven de la UNL, el reconocimiento a mejor show del certamen.

India Oeste

Se reúne por primera vez en junio de 2006. Sus integrantes, Alejandra Papini (voz, guitarra eléctrica), Esteban Coutaz (sintetizador, programaciones), Aníbal Chicco Ruiz (bajo y especias) y Viki Erpin (voces, raps, armonías) tienen un camino recorrido en diferentes bandas como Celestito, Los Todopantalla, Lunar XL, Sonido Lila, Síssí y Urganda la Desconocida.

El sonido de la banda conjuga ritmos de manufactura digital de influencia negra (hip-hop, trip-hop, funk, electro) con la canción de naturaleza pop.

En diciembre de 2007, India Oeste presenta su disco debut, Nodriza, con seis temas producidos, mezclados y masterizados por Emo Hynes en Colastiné, H.D.A. estudio.

La tercera

“Mutaciones” es la tercera propuesta del multiespacio, sede del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. Las puestas anteriores, “Jueves rojo” y “Jueves animal” convocaron, cada una, a más de 200 personas que jugaron, se involucraron, participaron y disfrutaron.

/// EL DATO

1.jpg

India Oeste será una de las bandas que sonará el jueves.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN