Marcelo Maragno y Graciela Bianchi

Alta calidad musical

Mabel Fava

[email protected]

Nuevamente hemos tenido la oportunidad de escuchar al dúo de canto y piano integrado por Marcelo Maragno y Graciela Bianchi. El concierto -organizado por el Mozarteum y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe- nos permitió disfrutar no sólo de un repertorio de notable belleza, sino también confirmar que se trata de artistas de un nivel técnico-interpretativo excelente.

El concierto convocó a un público heterogéneo, que excedía a los del espectro artístico musical, lo que permitió descubrir nuevos universos expresivos. El silencio expectante y los reiterados bravos que rubricaron las interpretaciones fueron claras muestras de participación y encanto.

La destacada labor de este dúo, el ensamble logrado en el plano vocal e instrumental y la realización de un discurso musical sostenidamente equilibrado y coherente, permitieron que la audiencia disfrutara de obras que, dentro de un amplio esquema técnico y estilístico, marcaban con claridad el perfil de sus creadores. Es así que el repertorio de música de cámara elegido, de innegable calidad como lo son las obras de Schubert, Ravel, Williams y Faure posibilitaron destacar la excelente dicción de Maragno como el dominio expresivo musical.

Además, las obras de Francisco Maragno sobre poemas de Miguel Hernández, de gran compromiso para el cantante y la pianista, les posibilitaron extraer todo el dramatismo de la poesía. Las piezas de autores argentinos, de profundo colorido tradicional, como lo son las de Guastavino, Aguirre y Perceval, fueron el cierre apropiado para este muy buen concierto.

En resumen, un importante acontecimiento artístico cultural donde se pudo compartir la dedicación y la emotividad de artistas de la calidad de Maragno y Bianchi.

Alta calidad musical

Una larga ovación premió la actuación de ambos artistas.

Foto: Gentileza producción