Anoche, en barrio Barranquitas

Asaltan colectivo y a sus pasajeros

Los delincuentes eran dos sujetos jóvenes. Primero redujeron al chofer y luego arremetieron contra los usuarios. Se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fueron dos los sujetos que anoche tomaron por asalto un colectivo de la Línea 9, desvalijando al chofer y a todos los pasajeros. Concretado el golpe, sus autores se dieron a la fuga.

El preocupante hecho -que se viene repitiendo con peligrosidad- ocurrió anoche minutos después de las 20. Todo comenzó cuando dos individuos jóvenes (uno de 20 años y el otro un adolescente) hicieron señas para detener al micro en la intersección de Avda. Perón y Pedro Zenteno.

Los sujetos subieron al rodado súper “jugados” y ya listos para la acción. Sin pérdida de tiempo uno de los cacos sacó a relucir un arma de fuego y encañonó al conductor de la unidad, identificado como Juan Fedocevich, de 47 años.

El colectivero recibió la orden de no detener la marcha como así también de no intentar ninguna maniobra que permitese descubrir la anormalidad de la situación. Claro que la “sugerencia” del malviviente iba acompañada por insultos y frases amenazantes.

En simultáneo, el compinche ya se había instalado en el pasillo del colectivo y mantenía a raya a los pasajeros exhibiendo también un arma de fuego. Este otro ladrón también hizo objeto de intimidaciones a quienes viajaban en el micro.

Así las cosas comenzaron la “recorrida” entre el pasaje. Cada una de las personas fue despojada del dinero que tenía encima, como así también de algunos teléfonos celulares.

Es de hacer notar que la faena delictiva se consumó rápidamente. Una idea de ello la da la distancia recorrida por el colectivo, entre el comienzo del robo y su culminación. Logrado su objetivo los malvivientes descendieron del micro a la altura de calle Artigas, esto es unas cuatro cuadras hacia el norte.

Ya en la calle los delincuentes escaparon a la carrera con rumbo incierto.

Poco después los involucrados en el incidente llegaron hasta dependencias de la seccional 6ta. donde denunciaron lo ocurrido.

A los dichos del chofer se les sumaron las declaraciones de Ramona Zavala (52), Eduardo Rossi (54) y Luciana Ortega (32), quienes venían como pasajeros al momento del atraco.

De inmediato tanto el personal de la comisaría como agentes del Comando Radioeléctrico realizaron una recorrida por la zona, aunque sin resultados positivos hasta el momento.

1_dc.jpg

Los rufianes tomaron el micro en Avda. Perón y Pedro Zenteno. Tras desvalijar a las víctimas se bajaron a la altura de calle Artigas.

Foto: Danilo Chiapello