Esta mañana

Operario de la EPE

murió electrocutado

El accidente se produjo cuando pretendía sacar un pasacalle partidario enredado en una torre de alta tensión. Otro trabajador también resultó herido. Hubo repercusiones políticas.

Agencia Reconquista

Un empleado de la EPE que prestaba servicios en la agencia Reconquista falleció esta mañana luego de recibir una potente descarga eléctrica en su cuerpo mientras intentaba desenganchar un pasacalle de propaganda política, enredado en una torre de alta tensión que había dejado sin luz a un sector de la zona suroeste.

Enrique Villalba, de 35 años, realizaba la riesgosa tarea junto a un compañero que también resultó con lesiones, encaramado en una grúa de la empresa con el objetivo de renovar el suministro de energía.

Producto del intenso viento sur que arreciaba en Reconquista el alambre con el cual estaba colocado el cartel tocó la línea eléctrica de 13.200 voltios desencadenando tal descarga que provocó que los trabajadores cayeran desde los casi seis metros de altura donde operaban.

De inmediato fueron trasladados al hospital Central de esta ciudad, donde Villalba luego de algunos minutos dejó de existir. En tanto, su colega Roberto Ramírez, permanece internado con quemaduras en sus manos y parte de las extremidades superiores. El trágico hecho ocurrió en la intersección de los bulevares Lobato e Hipólito Yrigoyen, en la zona sur de la planta urbana.

Fin de campaña

El suceso generó resonancias en el arco político del área metropolitana que conforman Reconquista y Avellaneda.

En primer lugar, se suspendió una conferencia de prensa conjunta de los intendentes de estas dos urbes donde tenían previsto suscribir un acta de intención sobre obras prioritarias para el desarrollo armónico del polo urbano.

En el mismo lugar donde estaba programado el contacto de las autoridades con los medios, el presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Héctor Gregoret, expresó que “ya dimos la orden de bajar todos los carteles callejeros, para el FPCyS la campaña terminó hoy”.

Por su parte, el titular municipal de Avellaneda, Orfilio Marcón, manifestó apenas conocida la noticia que “estamos muy conmovidos y hemos decidido sacar todos los pasacalles en nuestra ciudad”. Esta postura también fue imitada por sus pares de la oposición.

Ordenanza vulnerada.

El director regional de la EPE, Luis Foglia, evitó hablar de responsabilidades, aunque reconoció la gravedad del accidente. Asimismo, directivos del gremio aseguraron a medios de prensa que “existe una ordenanza que prohíbe la colocación de pasacalles en lugares con peligro eléctrico y es la Municipalidad la encargada de hacerla cumplir”.

/// EL DATO

1.jpg

Reclamos. La EPE recibió una decena de llamados por cortes de luz causados por pasacalles políticos, enredados con los cables a raíz de fuertes vientos que soplaron está mañana.

Foto: Agencia Reconquista