El país, ante una nueva oportunidad

Hay datos alentadores en la economía, aunque la experiencia indica -sobre todo en la Argentina- que este tipo de circunstancias no garantiza necesariamente una mejor calidad de vida para la mayoría de los habitantes del país.

El visionario William Blake

La galería Tate Britain dedicará hasta el 4 de octubre una exposición al poeta, grabador y pintor visionario inglés William Blake, que recreará la que organizó el propio artista hace ahora doscientos años, anunciaron los organizadores.

volanta

El valor de los números

El juicio que se lleva a cabo por estos días en la ciudad fogoneó, aún más, la polémica acerca del número de desaparecidos en la dictadura.

Mesa de café

Ley de medios

Marcial ha retornado a su fe reutemanista. Nunca fue peronista, más bien todo lo contrario, pero es reutemanista de la primera hora y ahora disfruta del voto socialista a favor de la ley de medios propuesta por los Kirchner. —Ahora queda claro quién es el verdadero aliado de los Kirchner -dice mientras le hace señas a Quito para que le sirva el té.

El riesgo de dividir al país en dos

En esta Argentina políticamente maniquea casi no hay margen para la independencia de pensamiento. O si lo hay, comienza a resultar riesgoso expresarlo. Siempre está latente la posibilidad de ser rotulado: sos aliado o sos traidor. Sin-...

Santa Fe, parte de la Cuenca del Salado

A pesar de todo lo que representa el río Salado en la vida y la reciente historia de la provincia de Santa Fe, nunca fuimos partícipes de los acuerdos sobre la servidumbre de su caudal, no obstante compartir su curso con Salta, Santiago-...