Rafaela sumó su tercera victoria consecutiva y fue 1 a 0

Jugando al gol entra

Se puso a dos puntos del líder San Martín de San Juan con quien debe jugar el próximo martes a partir de las 22.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

En otro final lleno de suspenso y dramatismo, el equipo de Trullet consiguió tres puntos vitales y se ubicó a dos unidades del líder sanjuanino. Con su disfraz de goleador, Oscar Carniello, fue el superhéroe “cremoso”, apareció desde el aire y en el instante justo para darle, de cabeza, a su equipo otra victoria tan agónica como importante. Y para dejar sin nada a Gimnasia de Jujuy que se fue con el amargo sabor del encuentro perdido cuando había hecho muy poco para llevarse algo de Rafaela.

El primer tiempo fue decididamente malo, de bajo vuelo futbolístico y de muchas imprecisiones. Rafaela no hacía pie y no encontraba los espacios que intentaba crear Iván Juárez y los embates del chico Zampedri que siempre vuelve cuando en realidad debe encarar para adelante. Por el lado de la visita, Jorge Luna, de muy buen manejo, no podía hacerse del balón porque recibía la marca de cada volante o defensor de la “Crema”, entonces, a falta de creadores, el juego se hacía apenas discreto y por momento era de trámite aburrido. Hasta ahí, el hincha de Atlético comenzaba a protestar con la voz cada vez más alta. Dato entendible para un simpatizante que viene de sufrir la amargura más grande de su historia deportiva en La Plata, no hace mucho tiempo.

En la parte final

El complemento arrancó mejor, pero fue porque Atlético de Rafaela levantó su producción y fue decidido al ataque, ordenado y con mucha prolijidad. Lautaro, el hijo de Carlos Trullet, por derecha se animó a pasar al ataque y lo hizo bien, Castro por el otro sector, también, y Juárez se agrandó. Así, y con un orden defensivo para el aplauso y con Cáceres como abanderado, el equipo de Trullet sumó minutos de buen juego, encontró las sociedades habituales y eso le daba más tranquilidad.

Un minuto después del cuarto de hora llegó lo mejor de la noche: tiro milimétrico desde la esquina de Lautaro Trullet para la entrada en soledad de Oscar Carniello que solo debió meter un cabezazo certero para dejar sin chances a De Giorgi, que una vez vencido preguntó una y mil veces de quien era la marca del goleador de la noche. Píccoli, de muy bajo nivel de juego, hizo lo mismo y así se pasaron la “pelota” por un rato hasta que llegó la expulsión de Arraya que lo sacudió a Bovaglio. En pocos minutos Rafaela tenía todo a favor: un gol y un hombre más que su rival.

Fue paradójico lo de Atlético. Encontró por arriba, lo que tanto buscó por abajo. Pero nadie podrá discutir la legitimidad del resultado porque Rafaela fue más que su rival en la parte final y siempre estuvo más cerca del segundo que los visitantes del primero.

Aunque sea sufriendo hasta el final, el hincha de Atlético se fue conforme y sabe que el protagonista y el candidato de siempre se puso en marcha y hoy está a dos puntos del único líder del torneo. ¡Que no parezca poco!

1.jpg

En la “maraña” de jugadores de Atlético está Carniello, que le puso la frutilla al postre con el gol a su buena actuación.

Foto: Gustavo Conti

“Fue una buena victoria porque la luchamos desde el principio. Atlético levantó en el segundo tiempo e hizo los méritos suficientes para ganarlo y eso no se discute”

Oscar Carniello

Defensor de Atlético

Trullet se mostró conforme

Carlos Trullet, el técnico de Atlético, hizo un balance cuando finalizó el partido. En la conferencia de prensa habló del triunfo que sus dirigidos consiguieron ante Gimnasia: “Creo que jugamos un primer tiempo aceptable. Tuvimos el protagonismo del juego, buscamos y estuvimos cerca un par de veces. En el segundo tiempo, dentro de las características del juego, tuvimos más profundidad y por eso se llegó al gol. Fue un trabajo aceptable durante los noventa minutos”, dijo Trullet.

Más adelante se animó a decir: “faltó un poco de definición sobre todo en las maniobras que terminaron con desbordes, pero lo importante es llegar porque cuando eso ocurre tenés más posibilidades de marcar. Nosotros siempre tomamos precauciones, estudiamos al rival, tratamos de controlarlos y hacemos el juego que nos proponemos: solidez en el fondo, manejo en la mitad de la cancha y ambición ofensiva. Hoy (por anoche) fue pijotero el resultado pero vamos por el buen camino y vencimos a un rival importante que maneja bien la pelota y con jugadores que vienen de primera división. Hoy tiene mérito el desarrollo general que hizo el equipo”.

/// SÍNTESIS

Atlético de Rafaela 1

Gimnasia (J) 0

Atlético de Rafaela: Sara; Carniello, Bovaglio y Zbrun; Lautaro Trullet, De la Fuente, Cáceres y Castro; Juárez; Gigli y Zampedri. A.S.: Airaudo. Estuvieron en el banco: Fontanini, Serrano y Depetris. DT: Carlos Trullet.

Gimnasia (J): De Giorgi; Pomba, Avendaño, Píccoli y Torres; Gil, Iuvalé y Castillo; Luna; Arraya y Fernández Francou. A.S.: Bernachia. Estuvieron en el banco: Barreña, Barrionuevo y Rodríguez. DT: Héctor Arzubialde.

Gol: en el segundo tiempo, a los 16 min. Carniello (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 min. Caggiano por Castillo (G) y Fraire por Lautaro Trullet (AR); a los 30 min. Zelaya por Avendaño (G); a los 36 min. Gutiérrez por Fernández Francou (G); a los 39 min. Rodríguez Rojas por Juárez (AR) y a los 41 min. Olivera por Zampedri (AR).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 18 min. expulsado Arraya (G).

Árbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Atlético de Rafaela.

BAJO LA LUPA

SARA (5): pasó una noche tranquila. Un par de disparos de Luna y algo de Castillo, bien controlados, después fue espectador más.

CARNIELLO (6): volvió una noche y fue ayer. Metió el gol del triunfo y se plantó con firmeza ante los rivales de turno. Ganó siempre por su convicción y por su buen estado físico.

BOVAGLIO (5): el de siempre pero con un poco menos de seguridad. Castillo y Arraya lo habían complicado hasta que se ubicó mejor y respondió con acierto.

ZBRUN (5): en el mano a mano con Luna, ganó y perdió varias veces. Además, se enfrentó verbalmente, algo que no tiene sentido. Igual cumplió.

LAUTARO TRULLET (6): mejoró en todo sentido. Ganó por derecha y fue salida por ese sector. Volvió a marcar el surco por su carril. Ejecutó bien todos los tiros de esquina, pero el más importante fue el que cayó en la cabeza de Carniello. Bien por el volante que ahora se tiene más fe para ir a buscar más arriba, una deuda que tenía pendiente.

DE LA FUENTE (5): mucha entrega y poco juego. Impreciso a la hora de desprenderse del balón. Igual sabe que puede dar mucho más que eso.

CÁCERES (6): lo mejor de Atlético. De local, fue el mejor partido desde que comenzó el torneo. Jugó ordenado y se mantuvo callado todo el tiempo. Además, se puso al frente como un verdadero caudillo y todo le salió bien.

CASTRO (5): no jugó mal pero no lo hizo con el orden que él sabe darle al grupo. Es importante el quite y también la entrega y ahí falló bastante. Tiene mucho por ganar.

JUÁREZ (6): la levantada en el segundo tiempo hizo que el equipo lo acompañara. Así, con entrega y buen manejo, se generaron las mejores opciones del equipo.

GIGLI (5): apenas discreto. Poca participación y lejos del juego asociado. Igual metió un par de pinceladas de categoría, de nivel.

ZAMPEDRI (5): es lo más parecido a Batistuta, salvando la distancia. Juega bien y tiene mucha fuerza, pero habrá que convencerlo que debe ir más para adelante y no volver atrás para comenzar de nuevo. Le falta mucho pero promete y mucho.

FRAIRE (5): armó un lío bárbaro en toda la defensa de Gimnasia. Hizo lo mismo que Lautaro pero con más frescura y decisión.

RODRÍGUEZ ROJAS y OLIVERA: jugaron muy poco como para que sean calificados. Igual aportaron lo suyo.