Después de las polémicas con Favale en Banfield-Newell’s

Peratta y los arbitrajes: “La cosa

se está enturbiando cada vez más”

El arquero “leproso” dijo que “Newell’s tiene 5 puntos menos por los errores y hace 30 fechas que no nos cobran un penal. Siempre se equivocan en contra nuestro”.

1.jpg

La noche de Peña y Arenales tuvo de todo: gol anulado, penal mal cobrado, otro penal no dado que era. Newell’s explotó contra Favale.

Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de los gestos que hizo adentro de la cancha en Banfield 2 - Newell’s 1, se veía venir que Sebastián Peratta iba a dejar frases más que calientes adelante de los micrófonos: “Los árbitros cobran lo que se les canta los huevos. Nosotros ponemos la carita como pelotudos, mientras laburamos como forros en la semana. Por eso quiero saber qué pasa. Dígannos por qué el campeonato es un quilombo. Quiero que los árbitros nos pidan perdón”, señaló textual el arquero “leproso”, en una de las declaraciones más ruidosas de los últimos tiempos.

“En Boca, el asistente no vio una mano de vóley de Marino que nos perjudicó. Y luego ante Lanús convalidó un gol que la pelota entró un centímetro. La puta que mejoró la vista”, amplió el arquero que estaba totalmente “sacado” en los vestuarios.

“La cosa se está enturbiando cada vez más. Parece que hay que llorar, hay que salir a tirar bombas, hoy (por anoche) nos volvieron a cagar. Hace 30 fechas que no nos cobran un penal. ¿Qué pasa con Newell’s? Dígannos ustedes —refiriéndose a los periodistas— así no venimos más. Ya nos cagaron en dos partidos y tenemos 5 puntos menos. Siempre se equivocan en contra nuestro”, agregó Peratta,

Finalmente, antes de volver al vestuario, Peratta dijo: “Esto es fútbol de primera y el que se equivoca que no dirija más. Lo del penal fue alevoso. Favale es un buen árbitro, pero la realidad es que se equivocó”.

También Sensini

Tranquilo, como auténtico capitán de barco, también sorprendió escuchar a Roberto Sensini, DT de Newell’s, enojado con el juez que cobró un penal inexistente y anuló (a instancias del línea) un gol válido para la “Lepra”.

“Favale se equivocó en el área nuestra. El penal cambió la historia porque después llegó el segundo gol de ellos y la expulsión de Schiavi. Perdimos, pero mucho tuvo que ver el árbitro, que hizo posible que Banfield empatara. Porque después del episodio del penal que no fue nos sacó del partido. Es que hasta antes de esa acción estábamos muy tranquilos, pero nos vamos con la idea de que algo nos quitaron”, finalizó Sensini.

“Mal Bicho” sonó en Mendoza: 4-2

El delantero Gabriel Hauche estuvo anoche “endemoniado” en Mendoza al convertir tres goles en la victoria de Argentinos Juniors 4-2 sobre Godoy Cruz para seguir soñando con el Torneo Apertura. Ismael Sosa marcó el tanto restante en el equipo de Claudio Borghi, que acumula tres triunfos consecutivos y está a una unidad de los punteros Estudiantes de La Plata y Rosario Central. Por su parte, Godoy Cruz no pudo conservar la diferencia que había sacado en la primera parte por Daniel Vega y terminó resignándose ante un rival que fue claramente superior.

La promesa de buen partido se cumplió sólo en parte porque ambos intentaron ser prolijos y buscar el arco contrario, pero el ritmo de juego fue lento y todas las intenciones se diluyeron cerca de las áreas. El primer tiempo se iba con intrascendencia, pero, a los 42 minutos, un buen ataque encabezado por Gabriel Vallés siguió con el desborde de Federico Higuaín, quien lanzó un centro rasante para que Vega definiera sin problemas al gol ante el arquero chileno Nicolás Peric. El “Tomba” se fue al descanso en ventaja simplemente porque supo aprovechar su momento. El segundo tiempo fue otra cosa y allí Argentinos, con una labor estupenda de Hauche y precisión a la hora de definir, supo dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria y con una actuación, en el torneo, que ya es sorpresa.

/// SÍNTESIS

BANFIELD 2

NEWELL’S 1

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Victor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, James Rodríguez Rubio, Walter Erviti; Santiago Silva y Sebastián Fernández.

Director técnico: Julio César Falcioni.

Newell’s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossián.

Director técnico: Roberto Sensini.

Goles en el segundo tiempo: 20m Sánchez Prette (N), 21m Silva (B), de penal, 27m James Rodríguez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Julio Marchant por Marcelo Quinteros (B), 29m Battion por James Rodríguez (B), 31m Denning por Bernardi (N), 35m Núñez por Achucarro (N), 41m Formica por Franco Dolchi (N) y Pablo Vergara por Ervitti (B).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Gabriel Favale.

Banfield fue “Favale y once más”

Banfield llegó anoche a la cima del torneo Apertura porque tuvo más poder de fuego que Newell’s Old Boys. En uno de los adelantos de la sexta fecha del Apertura, Newell’s se puso arriba en el marcador por una conquista de Cristian Sánchez Prette, pero después prevaleció el “Taladro” por los aciertos del uruguayo Santiago Silva, de penal, y el colombiano James Rodríguez Rubio, con un disparo sobresaliente desde fuera del área grande.

El encuentro tuvo sobre el epílogo dos expulsados tras forcejeos y discusiones al cabo de un córner, el anfitrión Silva y el visitante Rolando Schiavi. Los sureños llegaron con este triunfo a los 14 puntos, uno más que Estudiantes de La Plata y Rosario Central, aunque tanto el “León” como el “Canalla” todavía deben jugar por este sexto episodio.

El desempeño del árbitro Gabriel Favale fue malo y le dio un penal inexistente a Banfield.

/// SÍNTESIS

GODOY CRUZ 2

ARGENTINOS JRS. 4

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Lautaro Fórmica; Federico Higuaín, Nicolás Olmedo, Sebastian Salomón, Ariel Rojas; Matías Jara y Daniel Vega.

Director técnico: Diego Cocca.

Argentinos: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Andrés Scotti, Gonzalo Prósperi; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Federico Domínguez; Santiago Raymonda; Gabriel Hauche e Ismael Sosa.

Director técnico: Claudio Borghi.

Gol en el primer tiempo: a los 42, Vega (GC).

Goles en el segundo tiempo: a los 8, Hauche (A); a los 13, Sosa (A); a los 22, Hauche (A); a los 40, Sigali (GC); y a los 47, Hauche (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 7, Coria (A) por Prósperi; a los 15, Aguirre (GC) por Higuaín; y Chávez (GC) por Vega; a los 16, Bogado (A) por Raymonda; a los 19, Torres (GC) por Formica; y a los 31, Oberman (A) por Sosa.

Árbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.