Con un santafesino en sus filas

Pumitas campeones

Vencieron a Los Condoritos, adjudicándose el Sudamericano de Menores de 19 años desarrollado en San Miguel de Tucumán. Federico López Pujato volvió a ser titular.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Como era previsible, el Seleccionado Argentino de Menores de 19 años se consagró campeón del Campeonato Sudamericano de Rugby de la categoría, al vencer a su par de Chile por 33 a 0, en el marco de la segunda fecha de la fase final del certamen que se desarrolló en San Miguel de Tucumán.

Los Pumitas, que en la jornada inicial habían superado a Uruguay por 54 a 0, ayer contaron nuevamente con el santafesino Federico López Pujato (fullback de CRAI) como titular, cumpliendo una actuación solvente y equilibrada a lo largo de todo el desarrollo.

El plantel conducido por Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin, en el match desarrollado ayer en las instalaciones que Tucumán Lawn Tennis posee en el parque Nueve de Julio, con el referato del uruguayo Joaquín Montes, apoyó cinco tries, por intermedio de Kessen, Coria, De la Vega, Luna y Panceyra Garrido; además, convirtió cuatro goals de Rodríguez Muerda.

Los Pumitas alistaron a: Federico Zapata (Lucas Marchetta), Emiliano Coria (Esteban Viale) y Jonathan Marchetta; Tomás Guzmán y Alan Kessen; Gonzalo Vila (Fermín Paz), Tomás de la Vega y Juan Pablo Álvarez (Matías Alemanno); Santiago Méndez (capitán) e Ignacio Rodríguez Muerda; Fernando Luna, Brian Ormson (Bautista Güemes), Matías Mesera, Federico López Pujato (Facundo Panceyra Garrido) y Valentín Cruz.

Voces protagonistas

Uno de los entrenadores argentinos, Gustavo Cohen, señaló después del encuentro: “El balance que se puede hacer de este torneo es positivo. Esta es la primera competencia que estos chicos tienen, la primera vez que concentran una semana, que tenemos tantos análisis de video y en definitiva se lograron buenas cosas”.

Luego señaló: “Para ser un primer paso, lo que se logró acá es muy bueno. Aun hay cosas por corregir, pero esto es un proceso que recién comienza y para el futuro tenemos que mejorar algunos aspectos. Los chicos tuvieron buenos momentos: contra Uruguay, se vieron cosas buenas, mientras que ante Chile nos costó un poco resolverlo. Pese a ello, tuvimos el 90 por ciento de la posesión de la pelota. De acá sacamos que aún restan algunas cosas por mejorar y por aprender”.

A su turno, el rugbier de Córdoba Athletic Club, Fernando Luna, expresó: “Lo principal de todo esto es que se armó un muy buen grupo, y eso es fundamental para obtener buenos resultados y hacer un buen campeonato. A nivel personal, logré el objetivo que era jugar en los dos partidos, y estoy muy contento con eso. A nivel personal y de equipo hay que seguir trabajando mucho. Hay que trabajar sobre cosas básicas que aún faltan practicar, pero con esfuerzo y ganas todo se podrá sacar adelante”.

1.jpg

Fernando Luna, a punto de superar el intento defensivo chileno. El winger de Córdoba Athletic Club, apoyó uno de los ensayos argentinos.

Foto: Gentileza Prensa UAR