El futuro económico y financiero

Banquero aseguró que “la crisis ya tocó piso”

Lo expresó un directivo de la casa central de la entidad que presidió en esta capital el lanzamiento del plan de gestión para el año próximo.

José E. Bordón

[email protected]

Néstor Wassaf, miembro de la subgerencia general del Banco Credicoop, consideró que la crisis financiera internacional, que se desató en el segundo semestre del año pasado, “tocó piso” y “ahora comenzaremos a recuperarnos”.

“Somos muy optimistas. Y pensamos que vendrá el tiempo de crecer. Esta crisis encontró al país bien ubicado; por eso observamos que muchas actividades económicas están en franca recuperación”, insistió.

Wassaf, que visitó este diario acompañado por José Luis Lago, gerente de Planeamiento, Estrategia y Control de Gestión, y los gerentes zonales Edgardo Zalazar e Ismael Bongiovanni, auguró que “en el 2010 tendremos otra vez un país en crecimiento”.

El banquero señaló que en el último año “nos fue muy bien, si bien no esperábamos una crisis tan severa. Nosotros ganamos mercado (pasamos del 1,8% en 2001 al 5,1% de los depósitos totales este año), y actualmente poseemos 244 sucursales, habiendo incorporado más de 1.800 empleados en los últimos tres años”.

El representante del Credicoop también se refirió a la relación de la conducción central del banco con el interior, indicando que anteriormente “efectuábamos una sola reunión anual; en cambio hoy estamos compartiendo 10 en el interior y una central en la Capital Federal”.

“A pesar del contexto, nos fue muy bien (en el último año), porque nos planteamos acciones concretas. Ganamos mercado y ahora nuestro objetivo es llegar en los próximos años a ser el primer banco privado de capitales nacionales de la Argentina”, apuntó.

También opinaron los gerentes zonales. Zalazar y Bongiovanni coincidieron en señalar que “hemos ganado participación en el mercado (financiero) de Santa Fe, Rafaela y Paraná. Estamos evaluando solicitudes del interior para establecer un orden de prioridades para una próxima apertura de sucursales”.

1_lc.jpg

Bongiovanni, Wassaf, Zalazar y Lago, en nuestra redacción. “Nos fue muy bien en el último año”, dijo Wassaf.

Foto: Luis Cetraro

Presente y futuro

“Tenemos 500 cajeros en el país y ninguna filial funciona sin cajero. Tenemos liquidez, un patrimonio de mil millones de pesos y el objetivo de siempre: prestar fondos en la misma región que se generan”, añadió Wassaf. Anoche, en el Paraninfo de la UNL, directivos de todas las sucursales de la región se reunieron para participar del lanzamiento del llamado plan de gestión del banco, para el próximo año.

/// EL DATO