Varias distinciones para la televisión santafesina

“Campolitoral TV” ganó el ASTC de Oro

Cable&Diario y Cablevisión Santa Fe se llevaron varios galardones en la 13a. entrega de los premios provinciales a la televisión por cable. “El Foro” y “El tema del día” triunfaron en sus categorías.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche se realizó la 13a. entrega de los premios de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC). Esta vez le tocó el turno a la localidad santafesina de San Jerónimo Sud, que recibió a los ternados en el Salón de Fiestas Terranova, una antigua casona colonial construida en el año 1900. En la fiesta estuvieron presentes todos los integrantes del jurado y miembros de la ASTC, así como autoridades de San Jerónimo Sud y el ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid.

De la ciudad de Santa Fe Capital, participaron producciones de Canal 6 de Cablevisión y de Cable & Diario SA. Los ganadores fueron: en Interés General: “El Foro”, programa de la UNL producido por Erica Rozek y Selene Imsand y que se emite por la señal de Cable & Diario. En este rubro fueron nominados también “Tiempos de Abuelos” y “Topic Magazine” de Cablevisión Santa Fe.

En el rubro Documental, el ganador fue “Para no olvidar” de Cablevisión Santa Fe. En Periodístico, el premio quedó en manos de “El Tema del Día” de Cable&Diario, quien participó en la terna con “Protagonistas” de Cablevisión Santa Fe. En la condición de programa Agrario, el ganador fue “Campolitoral TV” de Cable & Diario. En el rubro de programa Educativo, el premio fue para “100x100 Arquitectura” de Cablevisión Santa Fe.

En una velada perfectamente organizada, sin lugar a duda la sorpresa de la noche fueron los premios especiales de ASTC de Oro para “Campo Litoral TV” como mejor programa agrario de Santa Fe y el premio ASTC a Mejor Conducción Femenina para Erica Rozek del programa “El Foro” de la UNL, ambas producciones de Cable & Diario SA de la ciudad de Santa Fe.

Protagonistas

“Campolitoral TV”, programa agropecuario producido y conducido por Federico Aguer y Juan Manuel Fernández, con cámara de Andrés Scotta y edición de Mariano Amavet. Luego de la victoria, y recuperándose de los festejos, relató Aguer: “Este es nuestro cuarto año de programa. Es muy importante para nosotros haber ganado el premio especial, porque se trata de un programa con una metodología de laburo muy especial: no tenemos escenografía, se hace ciento por ciento en exteriores, con un trabajo de edición muy importante y que trata de relevar el acontecer productivo del campo de la provincia con una mirada centrada en la persona, en el acontecer diario de los productores”.

Y agregó: “Intentamos rescatar al campo como movilizador fundamental de la economía del país: el tambo, la agricultura, la ganadería, las producciones alternativas; el espíritu es trasladar a la pantalla lo que se hace en el suplemento escrito”.

“El Foro” fue reconocido en el rubro Interés General. El programa es realizado íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional del Litoral (Dircom-UNL). Es producido por Erica Rozek y Selene Imsand, las cámaras son de Julio Gómez e Imsand; la edición es realizada por Julio Gómez, el arte digital está a cargo de Mauro Perone y la conducción la lleva adelante la misma Rozek.

El programa semanal, de media hora de duración, se apoya en “la idea de ofrecer un producto distinto y novedoso en materia audiovisual, así como también en relación con la forma de abordar los temas culturales y sus hacedores”, dicen los responsables de “El Foro”.

z_jv.jpg

El programa agropecuario de C&D sale a recorrer los caminos para “relevar el acontecer productivo del campo de la provincia con una mirada centrada en la persona, en el acontecer diario de los productores”.

Foto: José Vittori

Federalismo

Estos premios, que se vienen entregando de manera ininterrumpida desde el 1997, tienen como objetivo destacar el trabajo y profesionalismo puesto de manifiesto en las producciones de televisión por cable realizadas por los cableoperadores de la provincia de Santa Fe. El evento se realiza todos los años en un localidad distinta, para darle un verdadero carácter federal e integrador a los Premios ASTC.

Los premios se separan en cuatro categorías principales: A (localidades de hasta 5.001 habitantes), B (de hasta 15.000 habitantes), C (de hasta 45.000 habitantes) y D (de más de 45.000 habitantes). Y abarcan distintos géneros como: Noticieros, Periodístico, Deportivo, Agrario o Rural, Sociales, Educativos, Interés General, Documental, Publicidad, Especiales e Infantiles.