SECUNDARIOS

Cine a mitad de precio

Desde el lunes y hasta el 12 de octubre, todos los estudiantes de 4to. y 5to. año del secundario -escuelas públicas y privadas- podrán ir con quien quieran a los cines Hoyts, Village y Cinemark en todo el país, y pagar una sola entrada. De lunes a domingo, todos los días, todas las funciones. Sólo deberán presentar una nota de la escuela, que certifique que cursan 4º o 5º año. Cuando entreguen esa nota en la boletería del cine, recibirán una cuponera que les permitirá ir al cine durante 14 días y pagar una sola entrada. Esta propuesta beneficiará a 350 mil estudiantes en todo el país.

La iniciativa es impulsada por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, y tiene el auspicio de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas.

En esta propuesta de acercar los adolescentes al cine se han sumado también los videoclubes, por un acuerdo con la Asociación de Videoclubes. En estas mismas semanas, los estudiantes de los dos últimos años del secundario podrán alquilar un DVD y llevarse el alquiler de otra película gratuitamente.

Según explicó el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, “por un lado se trata de fortalecer la relación de los jóvenes con el cine. Pero además, la iniciativa busca instalar la idea de que la escuela puede ser la base de una promoción cultural e insistir ante los adolescentes que terminar la escuela siempre es importante y valioso, incluso para acceder al cine”.