MNBA

“Del ícono al objeto”

El jueves próximo, 1º de octubre, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes inaugurarán la exposición “Del ícono al objeto”, compuesta por obras de la Colección Fotográfica del MNBA.

Se apreciarán obras de Chema Madoz y Tony Catany de España; Luis González Palma y María Cristina Orive de Guatemala; D.W. Mellor y Stephen Althouse de EE.UU.; Emmanuel Souguez y Gisele Freund de Francia; Rogelio Cuéllar y Vida Yovanovich de México; Leopoldo Plentz de Brasil; Andre Kertesz, de Hungría y Hugo Aveta, Fiora Bemporad, Carlos Furman, Guillermo Gruben, Ge/Táboas, Andy Goldstein, Marcos López, Lutz Matschke, Oscar Pintor, Dalila Puzzovio, Pedro Otero, Grete Stern y Pablo Tapia de la Argentina. De sus obras Sara Facio, curadora de la muestra, seleccionó fotografías protagonizadas por objetos e íconos culturales.

Será en la Salas de Fotografía del MNBA (Av. del Libertador 1473), donde se exhibirá hasta el 1º de diciembre, con entrada libre y gratuita. Más información on line, en www.mnba.org.ar o por teléfono, al (011) 5288-9918.