Esta mañana se le hizo la resonancia magnética...

Lo del Bichi es un desgarro y

estará afuera 3 ó 4 partidos

Si bien el resultado se daba a conocer esta tarde, todo hace suponer que hay ruptura en el isquiotibial de la pierna izquierda. ¿Entra Castillo? Es la incógnita que develará Mohamed.

Lo del Bichi es un desgarro y estará afuera 3 ó 4 partidos

El Bichi Fuertes reconoció que es la primera vez que siente un dolor así, “porque nunca me desgarré en mi carrera”. No sólo se pierde partidos en Colón, sino la chance de volver a jugar en la selección.

Foto: Luis Cetraro

 

 

De la Redacción de El Litoral

Cuando El Litoral llegue a manos de nuestros lectores, habrá una confirmación definitiva de lo que en el cuerpo técnico y médico sabalero se presume: que Esteban Fuertes tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y estará afuera del equipo cerca de un mes.

Esta mañana se le practicó una resonancia magnética al delantero, que se fue lesionado en el partido contra Rosario Central, al jugarse 11 minutos del primer tiempo, cuando picó a buscar una pelota dividida sobre un lateral.

El Bichi Fuertes se perderá, al menos, los partidos con Banfield (este viernes, a las 19.10, en el Centenario), Arsenal (el jueves de la semana que viene, también a las 19.10 y en Santa Fe) y Gimnasia y Esgrima La Plata. Más allá de la capacidad goleadora que viene mostrando Nieto, la ausencia del goleador histórico, capitán y referente principal de este equipo, significa una baja trascendente para Antonio Mohamed.

La recuperación del Bichi será con mucho gimnasio en estos días, para iniciar, posiblemente la semana que viene, con algunos movimientos livianos. “Es la primera vez que me desgarro”, dijo el veterano delantero, quien también se perderá la gran posibilidad de volver a jugar con la camiseta de la selección nacional en el amistoso de pasado mañana ante Ghana, en Córdoba.

Inclusive, se hablaba en Buenos Aires de que el Bichi Fuertes -Pozo también- tenía chances de ser convocado para los partidos de Eliminatorias ante Perú y Uruguay.

Las alternativas

Pensando en la decisión que deberá tomar Mohamed con relación a la salida del Bichi Fuertes del equipo, el técnico rojinegro tiene algunas alternativas válidas para tener en cuenta:

* 1) Mantener una dupla ofensiva y darle la oportunidad a Fabián Castillo (Juan Manuel Lucero está lesionado, tiene pubialgia, y por lo tanto, todavía no se encuentra en las mejores condiciones).

* 2) Jugar con un enganche y un media punta, como lo hacía en el final del torneo anterior, cuando Bertoglio y Acosta eran la compañía del goleador histórico.

Felicitaciones

Los dirigentes de Colón manifestaron explícitamente el agradecimiento y reconocimiento al comportamiento que tuvieron los simpatizantes de Colón que colmaron la capacidad de la tribuna visitante del Gigante de Arroyito.

Específicamente, el vicepresidente primero de la institución, Rubén Moncagatta, fue el que más énfasis puso en este aspecto. “Hicimos una movida importante y tuvimos un resultado bárbaro. Primero, porque el esfuerzo valió la pena y vendimos todo lo que pusimos a disposición de nuestros hinchas. Y segundo, porque el aliento fue estupendo y el comportamiento, mejor aún. Estamos muy satisfechos”, señaló el dirigente sabalero.

A propósito, los dirigentes de Colón no tienen previsto viajar a Buenos Aires esta semana. Hay otros temas que urgen, como por ejemplo, el avance en las obras en el predio y lo que se planea construir en el estadio con vistas a la Copa América de 2011.

¿225 por Silva?

A pesar de la expulsión, Silva podría estar frente a Colón, el viernes. Según Falcioni, Banfield pediría el artículo 225. ¿Por quién? Facundo Ferreyra, profesional que se lesionó en el Sub 20 y que ha jugado muy pocos partidos en Primera.

El entrenador del Taladro, ex Colón, señaló que “volvimos a mostrar temple al estar en desventaja y pasar al frente. Eso marca algo importante para el grupo, se lo peleó, se igualó y se ganó. Es muy positivo. Tengo jugadores jóvenes como Rodríguez y tipos que han pasado muchas, como Lucchetti, López, Silva, Erviti, Méndez... No tengo que decir todo, desde adentro del grupo sale ese ordenamiento de camino que me facilita” las cosas, explicó, tras la vuelta al entrenamiento luego de haber ganado un polémico partido ante Newell’s.