La opinión de Marcelo Goux tras la gran victoria del sábado...

“Jugamos igual en cualquier cancha”

Alberto Sánchez

[email protected]

“Tratamos de ser siempre protagonistas, jugando siempre igual, en cualquier cancha, y contra Central, con mucha gente nuestra pero con un marco favorable a ellos, por suerte el equipo mostró la personalidad que hay que tener. Salvo en algunas pelotas, que es normal porque terminaron jugando casi con cuatro delanteros para tratar de empatar, se acercaron con algo de peligro, pero nos complementamos bien, fuimos sólidos, y ese es el punto más alto”. Así definió Marcelo Goux lo realizado por Colón el sábado en el Gigante de Arroyito.

—¿Pudo haber sido el mejor partido de Colón desde lo táctico?

—Puede ser, creo que se pudo ver un equipo bien parado, que sabía lo que tenía que hacer, que manejó los tiempos del partido, algo que nos habíamos propuesto, porque sabíamos que Central tiene un plantel joven, que todos corren, aprietan y presionan, y si vos dejás que te manejen el ritmo del partido se puede complicar.

—¿Fue mejor lo colectivo que lo individual?

—Por supuesto. Si se hace difícil encontrar una figura, eso significa que Colón hizo un buen trabajo colectivo. Eso es lo mejor, cuando tenés que mirar dos o tres veces para elegir la figura, cuando el equipo es el que destaca, creo que se está yendo por el camino correcto, y a eso es a lo que tenemos que apuntar como grupo.

—¿Creés que la defensa fue la base del triunfo colonista?

—Sí, pero también el mediocampo hizo un gran trabajo de contención, como los delanteros, que sabían que no podían dejar salir jugando a los laterales de Central, por eso no hubo alguien que se destaque, el conjunto fue la figura. Estuvimos bien coordinados y por eso todo se hizo un poco más fácil para la defensa.

—Y además la victoria influye en lo anímico, ¿no?

—Sí, es importante. Este triunfo, en esta cancha, como venía Central, desde lo anímico te impulsa a seguir creciendo y creyendo en lo que uno hace, a seguir peleando, es fundamental si lo sabemos usar a favor.