El Lobo, que perdía 2 a 0, le igualó sobre el cierre a River

Un final electrizante

River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 2 a 2, en un cierre de partido a pura emoción y nervios, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River ganaba dos a cero gracias a los goles marcados por Daniel Villalva y Diego Buonanotte, pero Gimnasia llegó al empate gracias a los tantos marcados por Alvaro Ormeño y Juan Cuevas. El partido se jugó en el estadio Monumental, que despidió con insultos a Néstor Gorosito y silbidos para los jugadores, con un regular arbitraje de Pablo Lunati.

Con tres modificaciones respecto a la derrota ante Arsenal, Gorosito formó una línea de cuatro en el fondo y acompañó a Almeyda con un volante por cada costado.

En la primera jugada River salió con todo y tuvo una clara situación a los diez segundos. Villalva quedó mano a mano con Sessa pero se demoró en el remate y cortó finalmente la defensa de Gimnasia.

Encima Gorosito y Maradona recibieron una mala noticia, porque a los 30 minutos Ortega salió por una molestia y en su reemplazo ingresó Gustavo Bou.

River la pasaba mal pero a los cuarenta y dos llegó el respiro con el gol de Villalva. El delantero recibió un rechazo en la medialuna y remató de zurda, entrando al área, al primer palo para poner en ventaja a su equipo que la estaba siendo superado ampliamente.

A los siete minutos del segundo tiempo Buonanotte amplió la ventaja. Robó la pelota al borde del área, encaró, enganchó para su perfil y le dio de zurda al segundo palo.

River creció y Buonanotte empezó a desequilibrar.

Después siguió generando juego y asistiendo en dos oportunidades a Bou, en la primera Sessa sacó al córner y en la segunda Buonanotte le dijo “hacelo” pero el delantero le erró al arco y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Sessa.

A los veintiocho Ormeño descontó con un tiro desde afuera del área, como lo había hecho durante varios tramos del primer tiempo, finalmente el tiro se desvió en un defensor y entró pegado al palo izquierdo de Navarro.

Después del descuento de Gimnasia el equipo de Gorosito siguió buscando primero con un tiro de Villalva desde afuera, que se perdió apenas arriba del travesaño y después con un centro atrás de Fabbiani -ingresó en lugar de Villalva- que recorrió el área chica pero finalmente despejó la defensa.

El partido se hizo de ida y vuelta y a los cuarenta y uno empató Gimnasia con un golazo de Cuevas que primero tiró un caño, enganchó y desde el borde del área remató cruzado al segundo palo.

El partido tuvo un final electrizante que pudo ser para cualquiera. A los cuarenta y cinco Rinaudo estrelló un tiro en el palo y a los cuarenta y nueve después de un centro atrás de Buonanotte, Gustavo Bou tuvo la victoria pero cabeceó mal y la pelota salió al costado del palo izquierdo de Sessa.

Un final electrizante

Duro y parejo. River lo tenía y Gimnasia se lo igualó. En tanto, Ortega se lesionó.

Foto: DyN

/// SÍNTESIS

River 2

Gimnasia 2

River: Navarro; Ferrari, Sánchez, Coronel y Orban; Galmarini, Almeyda y Archubi; Ortega y Buonanotte; Villalva. DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia (LP): Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero y Aued; Castro, González, Rinaudo y Romero; Vizcarra y Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 min. Villalva (RP); en el segundo tiempo, a los 7 min. Buonanotte (RP); a los 28 min. Ormeño (G) y a los 41 min. Cuevas (G).

Cambios: en el primer tiempo, a los 30 min. Bou por Ortega (R); en el segundo tiempo, a los 11 min. Cuevas por González (G) y Martirena por Vizcarra (G); a los 31 min. Fabbiani por Villalva (R), a los 36 min. Neira por Romero (G).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: River.