El “Coco” no se va

Por ahora, Basile sigue en Boca

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Alfio Basile por ahora seguirá siendo el entrenador de Boca, pero el técnico está molesto y preocupado porque no encuentra respuestas de parte de sus dirigidos.

Basile se fue ayer del estadio de Quilmes, luego de la dura derrota ante Estudiantes, otra vez sin hacer declaraciones. El técnico se mantiene en silencio desde la noche del domingo pasado, cuando le presentó la renuncia a Carlos Bianchi.

Más allá de las desmentidas oficiales, Basile está cansado porque no observa respuestas futbolísticas ni anímicas en sus dirigidos y una derrota más podría poner en serio riesgo su continuidad en el club de la ribera.

El próximo rival de Boca es nada menos que Vélez, en La Bombonera, y luego jugará entre semana, probablemente el jueves 8 de octubre, frente a Racing, en Avellaneda.

Durante esta semana se probará a fondo a Juan Román Riquelme, quien pretende estar en el partido ante Vélez, aunque habrá que ver si se recupera a tiempo de un esguince de tobillo.

En principio, el enganche recién estaría en condiciones de volver cuando el equipo de la ribera visite a Racing, pero el mal presente de Boca podría adelantar los tiempos.